Oficialmente la temporada de la NBA ha llegado a su mitad. Con este pequeño descanso, queremos aprovechar y otorgar nuestros premios a quienes pensamos lo han hecho mejor en esta atípica temporada de 2020-2021.

Jugador más valioso (Joel Embiid)

Embiid celebra una canasta.

El centro de los Philadelphia Sixers está teniendo la mejor temporada de su carrera, liderando al equipo a tener el mejor record en la conferencia Este.

El camerunés está promediando 30.2 puntos, 11.6 rebotes, 3.3 asistencias, 1.4 tapones y 1.2 robos en los partidos que ha disputados hasta ahora.

Segundo Lugar (Nikola Jocik)

El serbio ha estado poniendo números muy eficientes en la temporada, dirigiendo la ofensiva de Denver Nuggets.

Jokic está promediando 27.1 puntos, 11.0 rebotes, 8.6 asistencias y 1.6 robos, pero el hecho de que los Sixers de Embiid estén en el 1er lugar en la Conferencia Este coloca al pívot camerunés por delante.

Tercer lugar (LeBron James)
A sus 36 años de edad y 18 en la liga, LeBron sigue poniendo los excelentes números a los que nos tiene acostumbrado.

James está promediando  25,8 puntos, 8,0 rebotes y 7,8 asistencias en apenas  34,6 minutos de juego, la marca más baja en su carrera.

Jugador Defensivo del año (Ben Simmons)

Actualmente el jugador australiano  lidera la liga robos de balón (1.4 ), rating defensivo (14) y rechazos de balón (3.9). El hecho de que Simmons pueda defender prácticamente cualquier posición en el campo, agrega una enorme profundidad a la defensa de los Sixers.

Segundo Lugar (Rudy Gobert)

Segundo Lugar (Rudy Gobert)

Gobert es un experto en la defensa ya que ha ganado dos premios a mejor defensa en la NBA y esta temporada ha estado a la altura de su reputación.

Cuando Gobert está en la cancha, los Jazz permiten a sus oponentes 6.5 puntos menos por cada 100 posiciones. Esto muestra lo valioso que es Gobert para el equipo de Utah. Los 13.1 rebotes de Gobert y el promedio de 2.7 tapones en los partidos que ha jugado hasta ahora, es otro factor que muestra su valor.

Sexto hombre del año

Ningún jugador saliendo de la banca está jugando mejor baloncesto esta temporada que Jordan Clarkson.

Clarkson, promedia 18.1 puntos, 3.9 rebotes y 2.2 asistencias en los partidos que ha jugado hasta ahora por lo que es seguro que al final de temporada logre alzarse con el premio.

Novato del año (Lamelo Ball)

 LaMelo está superando las expectativas iniciales. Se pensaba que podía generar su impacto, pero no quizás tanto y tan rápido. Simplemente los Hornets son mucho mejores con él en cancha, y por algo se ganó la titularidad a mitad de camino en este comienzo. 

LaMelo se ha convertido en un anotador y pasador dinámico al ofrecer jugadas destacadas y tomar decisiones fundamentalmente acertadas.

Desde que es titular en la posición, LaMelo tiene promedios de  15 partidos como, LaMelo está promediando 20,7 puntos, 6,2 rebotes y 6,7 asistencias con un 44,9% de acierto en triples, en apenas 15 partidos.

Mejor Equipo (Utah Jazz)

El Utah Jazz, es el equipo con mejor marca en toda la NBA  con record de 27 victorias y 9 sumó una nueva pieza para su plantel. El trabajo que ha realizado el Coach Snyder frente al equipo ha sido excelente, implantando una fuerte defensa con una rotación bien profunda de su banca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *