Notice: Uninitialized string offset: 0 in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 687

Notice: Undefined variable: ub in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
Liga de Naciones 3X3 llega a República Dominicana - La Sala Deportiva

Las selecciones masculinas y femeninas del país batallarán en seis días de eventos frente a equipos de Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Argentina y Chile.

Santo Domingo.- La República Dominicana será sede del evento FIBA 3X3 Nations League Santo Domingo. Se trata de un torneo de baloncesto internacional que contará con la participación de varias naciones de América.

El evento tendrá selecciones masculinas y femeninas de baloncesto 3X3 de Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Chile y República Dominicana.

Los partidos serán celebrados del 13 al 19 de agosto en las instalaciones del Hotel Dominican Fiesta, de Santo Domingo. Será la primera vez que el torneo se realice en el continente americano.

La selección masculina dominicana U23 estará integrada por: Hamlet Ruiz, Juan Junior Rosario, Luismal Ferreira, Juan Luis Betances, Jose Rodriguez y Raymond Bastardo. La escuadra femenina U23 a su vez la conformaran: Thais Esmerlyn Rojas, Yaira Faneyte, Johanna Calderón, Karla Pantaleón, Yadira Polanco y Frenny Boisdur.

Desde hace varios años el Basket 3X3 ha traído importantes triunfos a la República Dominicana.  Los equipos masculinos históricamente han sido los responsables de obtener medallas en eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 (plata) y  bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, 2019 así como en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022. Las mujeres del 3X3 también han obtenido importantes logros internacionales con sus medallas de bronce en los Centroamericanos de Barranquilla y en los Panamericanos de Lima. También conquistaron la medalla de plata de los Juegos Panamericanos Jr. de Cali en el 2021 y en los Juegos Caribeños Guadaloupe 2022.

“Estamos muy emocionados con la celebración de este evento en nuestro país y nos sentimos confiados de que tendremos una buena participación. Invitamos a los seguidores del baloncesto 3X3 a que nos acompañen en un torneo de nivel continental como este”, dijo Elka Jiménez Garrido, coordinadora Nacional de Baloncesto 3X3 en la Republica Dominicana.

Los partidos del evento de la Liga de Naciones serán televisados a través del canal COLIMDO TV y también se podrán ver por live streaming a través de las plataformas de FIBA 3X3 y 3X3 DOM.

Por Joilly Sánchez

Entusiasmado con el diseño y gestión de marcas. Amante del deporte en todas sus facetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.