Notice: Undefined variable: ub in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
Lo que ha hecho Milwaukee que puede llevarlo al campeonato
Lo que ha hecho Milwaukee que puede llevarlo al campeonato

El equipo de Mike Budenholzer ha encontrado la forma de ser más efectivo y restar certeza a sus rivales.

Las Finales de la NBA iniciaron 2-0 en favor de Phoenix, pero desde el Juego 3 el equipo de Milwaukee ha sido otro totalmente distinto.

DeAndre Ayton ha sido el jugador más consistente para Phoenix en todo el playoffs y va teniendo una corrida histórica en su paso por estas eliminatorias. El 68.1 % de acierto en tiros de campo que tiene el centro de los Suns es el mejor porcentaje en la historia de unos playoffs.

El nivel de Ayton y el denominado “Giannis wall” o el “muro de Giannis” fueron clave para los Suns en los primeros dos partidos. Siendo Ayton parte crucial del nombrado muro, que consiste en una estrategia defensiva en la que al menos tres jugadores salen al frente en las penetraciones de la estrella de los Bucks mitigando su efectividad en ataque.

¿Pero, cómo Milwaukee pudo meterse en la serie?

Tal y cómo habíamos apuntado en nuestra cuenta de Twitter, los Bucks tenían que jugar un baloncesto pequeño o “small-ball” para poder hacer frente a la maquinaría de los Suns. Esto obedece a varias razones que enumeraremos a continuación;

Primero: Obligan a Phoenix a sacar a Ayton, su jugador más consistente, por no contar con la velocidad suficiente para parear con Giannis como falso centro o hacen que Phoenix acepte jugar en desventaja y mantenerlo en la cancha.

Segundo: Con Ayton fuera, el Muro de Giannis queda desarticulado.

Tercero: Con un Giannis con más posibilidades de hacer su juego, Middleton y Holiday pueden involucrarse mejor.

Los Bucks están jugando con su estrella, Giannis Antetokounmpo, como falso centro en la mayor parte del tiempo y con Bobby Portis como su reemplazo, de manera que ahora Portis jugó inclusive más minutos que el centro titular, Brook López, para el último partido.

Y tal y cómo habíamos apuntado, ahora Jrue Holiday y Khris Middleton han podido reencontrarse, de lanzar de forma combinada un 33.8 % desde el campo en los primeros dos juegos han mejorado a un 40.8 %en los últimos dos.

Este es el baloncesto que debe seguir jugando Milwaukee si quiere lograr su primer campeonato desde 1971 y el segundo en su historia.

También puede interesarte:

Por Eliezer González

Abogado y comunicador con interés en deportes, derecho y temas varios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.