La policía de la ciudad de Denver habría frustrado un presunto atentado que se podría haber estado orquestando en contra del Juego de las Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés).
Breaking: Police discovered 16 long guns, body armor and over 1,000 rounds of ammunition in a hotel room near Coors Field, which hosts the MLB all-star game on Tuesday. Four people were arrested, including one who wrote on Facebook that he will “go out in a big way.”(Via Denver7)
— PM Breaking News (@PMBreakingNews) July 11, 2021
La policía descubrió 16 armas largas, chalecos antibalas y más de 1.000 rondas de munición en una habitación de hotel cerca de Coors Field, que albergará el Juego de Estrellas de la MLB.
Cuatro personas fueron arrestadas. Una de estas había escrito en Facebook a otra “Saldrá a lo grande”.
¿Cómo la policía pudo interrumpir el tiroteo?
Los uniformados recibieron un aviso de un amo de llaves que trabajaba en un hotel no lejos de Coors Field. El empleado del hotel descubrió más de una docena de armas y más de 1,000 rondas de municiones dentro de una de las habitaciones el viernes por la noche y alertó a los policías.
Múltiples fuentes policiales informadas relacionadas con la investigación dijeron a Liz Gelardi del Denver Channel y al reportero jefe de investigación del mismo medio, Tony Kovaleski, que encontraron las armas dentro de una habitación en el octavo piso del Hotel Maven cuando las celebraciones del Juego de Estrellas comenzaban.
Las fuentes dijeron que temían que la cantidad de armas, municiones, puntos de vista y grandes multitudes pudieran haber resultado en un “tiroteo al estilo de Las Vegas”.
Con base en la información proporcionada por el empleado del hotel, la policía ejecutó una orden de registro y encontró las armas, municiones, chalecos antibalas y un hombre dentro de la habitación en el octavo piso.
Los equipos SWAT respondieron al Hotel Maven y Wazee Street se cerró al público mientras los investigadores peinaban la escena. Un testigo vio cómo se cargaba un automóvil en una plataforma. Otros testigos dijeron que el jefe de policía de Denver, Paul Pazen, era uno de los agentes del orden que investigaba la escena en el hotel.
Hasta al momento Major League Baseball no ha hablado al respecto de la situación y el Juego de las Futuras Estrellas, entre jugadores de Ligas Menores, se está dando cita en el Coors Field como parte de las celebraciones del Fin de Semana de Estrellas de las Grandes Ligas.
FBI no cree que se trate de un atentado
“El FBI de Denver tiene conocimiento del arresto de cuatro personas en un hotel cerca del lugar donde se jugará el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. Estamos coordinando con el Departamento de Policía de Denver (DPD) con respecto a este asunto penal. DPD es la agencia investigadora principal del caso”, dijo el FBI a través de un comunicado público que también fue puesto en Twitter.
#FBIDenver is aware of the arrest of four individuals at a hotel near the Major League Baseball #AllStarGame venue. We are coordinating with the Denver Police Department (DPD) regarding this criminal matter. DPD is the lead investigative agency. @MLB @AllStarGame @DenverPolice pic.twitter.com/9yNtWAywUi
— FBI Denver (@FBIDenver) July 11, 2021
“No tenemos ninguna razón para creer que este incidente estuvo relacionado con el terrorismo o una amenaza dirigida al Juego de Estrellas. No tenemos conocimiento de ninguna amenaza para el Juego de las Estrellas, sus eventos, jugadores o la comunidad en este momento”, agregó el FBI.
También puede interesarte:
- McGregor sale lesionado y Poirier gana
- Jo Jo Díaz vence a Javier Fortuna y se hace campeón interino
- El récord que Tatis, Jr. le quitó a A-Rod
- El equipo de béisbol de RD para JJOO
- Juan Soto ha montar un show en el Derby