Díaz Jr vence a Fortuna y es nuevo campeón ligero del CMB

Los Ángeles, California, EEUU. – En una batalla entre dos ex campeones de peso súper pluma en las 135 libras el viernes, el pugilista de ascendencia mexicana, Joseph Díaz, Jr., hizo su debut divisional en pelear contra el dominicano Javier Fortuna. En la cual, además, resultó campeón interino del CMB.

Díaz fue el oponente de reemplazo para el compañero de equipo de Golden Boy, Ryan García, quien se retiró abruptamente de su pelea con Fortuna en abril citando problemas de salud mental.

La inesperada oportunidad de Díaz (32-1-1, 15 KOs) resultó válida cuando el nativo de South El Monte mostró un esfuerzo valiente y luchó contra la adversidad luego de sufrir un corte en el ojo izquierdo y una deducción de puntos cuestionable para anotar una victoria por decisión unánime sobre Fortuna. (36-3-1, 25 KOs) cerca de su localidad en el Estadio Banc of California en Los Ángeles.

El primer round entre Díaz y Fortuna fue a un ritmo vertiginoso, con los dos pugilistas eligiendo sus tiros uno a la vez. Díaz, aparentemente, tomó la delantera en un rally atacando el cuerpo con un par de golpes calculados que se establecieron con un tiro en el mentón en los últimos 30 segundos.

El choque desarrolló una pelea intensa, agresiva y pareja, terminando 117-110, 116-111 y 115-12 a favor de “JoJo”. Díaz celebró en medio del ring sosteniendo a su hijo recién nacido inmediatamente después.

Díaz también se llevó el título interino de peso ligero del CMB vacante con la victoria, y ahora se supone que el organismo sancionador ordenará una pelea por el título contra el campeón Devin Haney.

Hazaña de Fortuna quedó para después

El dominicano Javier Fortuna estaba buscando convertirse en el primer pugilista de su país en quedar campeón en tres categorías diferentes, pero tras la caída ante Díaz tendrá que esperar para después.

También puede interesarte:

Por Eliezer González

Abogado y comunicador con interés en deportes, derecho y temas varios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *