Por Walker Báez.

El base armador de los Brooklyn Nets, James Harden, terminó el partido del miércoles frente a los Bulls de Chicago con una línea ofensiva de 25 puntos y 7 asistencias en 33 minutos de juego. Este partido significa el número 19 en la carrera de ‘‘la barba’’ con al menos 25 puntos y 15 asistencias, igualando así a Kevin Johnson y Chris Paul como la 5ta mejor marca en la historia de la NBA. Harden alcanzó la cifra de partidos anotando 647 puntos, la mayor cantidad entre los jugadores que lo acompañan en la 5ta posición.

La lista completa, que alberga 7 jugadores en total, es encabezada por el mítico Magic Johnson, quien es su corta, pero espectacular carrera, acumuló la exorbitante cantidad de 43 partidos de este tipo, lejos de los 25 de John Stockson, quien ocupada de manera solitaria la segunda posición.

Fuente: Elaborado por Walker Báez con datos del portal Statmuse.com

La lista, como muestra el gráfico, es completada por jugadores de la talla de Isiah Thomas (22), Russell Westbrook (20), Chris Paul (19) y Kevin Johnson (19). Es preciso resaltar que James Harden es el jugador con mejor promedio de puntos por encuentros en partidos donde se anotan 25 puntos y se reparten 15 asistencias (con un mínimo de 19 partidos alcanzados).

Fuente: Elaborado por Walker Báez con datos del portal Statmuse.com

Los datos reflejan que James Harden es el mejor anotador entre los que conforman el selecto club, con una media de 34.1 puntos por encuentros. Junto a la estrella de los Nets, Isiah Thomas (30.4), CP3 (30.2) y Russell Westbrook (30.0), son los únicos que alcanzan los 30 puntos por encuentro en estos partidos.

Fuente: Elaborado por Walker Báez con datos del portal Statmuse.com

En términos de asistencias, nadie mejor que John Stockton para liderar este reglón. El histórico base del Jazz de Utah logró una media de 17.2 asistencias por encuentro en sus partidos de 25+ puntos y 15+ asistencias. Para lograr esto, Stockson logró 3 partidos de al menos 20 puntos y 20 asistencias. Isiah Thomas, quien dejó un promedio de 17.1 asistencias (el segundo mejor), lo logró en dos ocasiones, incluyendo un partido de 30 puntos.

Por su parte, el protagonista de esta nota, James Harden, tiene el promedio de asistencias ‘‘bajo’’ en el grupo que destacamos, con 15.8 asistencias por juego y junto a Chris Paul, son los únicos que no son miembros del club 20-20 entre los jugadores con al menos 19 partidos de al menos 25 puntos y 15 asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *