LeBron James y su temporada histórica

La longevidad de la carrera de LeBron James ha sido un tema que, para unos, es sorprendente, pero para otros; no es extraño, debido al físico y la mentalidad de este. En su temporada 19, que cursa a los 37 años, LeBron muestra cualidades que hacen pensar que está en lo que muchos llaman ‘‘un tercer prime’’. Con 28.6 puntos por encuentros y una eficiencia de 26.7, el nativo de Akron, Ohio, es el jugador con mejor promedio de puntos y eficiencia en la historia de la NBA, dentro del segmento de jugadores en su temporada 19.

En una lista que incluye a jugadores de la talla de Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar, Dirk Nowitzki y Shaquille O’Neal, el denominado rey es claramente el mejor jugador para una temporada 19.

Fuente: Elaborado por Walker Báez con datos del portal https://www.basketball-reference.com/

Según los datos extraídos de Basketball Reference (https://www.basketball-reference.com/), 22 jugadores han logrado alcanzar las 19 temporadas en la historia de la liga, esto representa un porcentaje mínimo el total.

En términos de puntos por partidos, James es cómodamente superior al resto, con una media que supera los 28 puntos. Kobe Bryant (EPD), que es su seguidor más cercano, tuvo un promedio de 22.3 puntos en su temporada número 19.

Kareem, líder en anotador de todos los tiempos, tuvo su última temporada de al menos 28 puntos por encuentro en 1975 cuando apenas cursaba la sexta de 20 temporadas que jugó en el mejor baloncesto del mundo. Karl Malone, quien ocupa la segunda posición entre los máximos anotadores de la historia, coló 28 tantos por encuentro en su séptima campaña y jugó un total de 19.

Kobe Bryant, conocido por ser un competidor y anotador insaciable, logró el promedio cuando tenía 29 años y jugaba su temporada 12 con los Angeles Lakers de California.

Fuente: Elaborado por Walker Báez con datos del portal https://www.basketball-reference.com/

El gráfico. Elaborado con datos de Basketball Reference, refleja los jugadores con mejor promedio de puntos por partidos en su temporada 19, dando muestra de la competitividad, dominio y calidad de la longevidad de LeBron James en la liga. Además, se observa a un Carmelo Anthony que, a pesar de los diferentes contratiempos que ha sufrido en su carrera, logra tener la quinta mejor campaña para un longevo de 19 años. Y sí, Carmelo Anthony debutaron en la misma temporada y están haciendo historia en el mismo equipo, a sus 19 años de experiencia.

Por último, hablemos un poco de la eficiencia del ‘‘elegido’’, que es sin duda, la muestra más convincente de que no ha habido otro jugador en la historia capaz de jugar al nivel que muestra en lo que debería ser la antesala del final de su carrera.

Fuente: Elaborado por Walker Báez con datos del portal https://www.basketball-reference.com/

En algún momento de su carrera, LeBron fue el rey absoluto de la eficiencia en la liga. Sin embargo, en su temporada 19, James vuelve a colocarse dentro de los líderes (5to lugar al momento de esta publicación) de este importante indicador que elabora Reference.

Para poner en contexto lo que refleja esta estadística, veamos a qué edad y en qué temporada, los jugadores que presentamos en el gráfico anterior, tuvieron su última temporada con una eficiencia de al menos 25.

Fuente: Elaborado por Walker Báez con datos del portal https://www.basketball-reference.com/

¿Es el mejor jugador en la historia? ¿Es el jugador más completo en la historia? Todas estas son respuestas que usted mismo se puede responder, mientras tanto, es recomendable continúa disfrutando en un tipo único e incansable dentro del terreno de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *