Notice: Undefined variable: ub in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
El verdadero creador de los super-equipos en la NBA - La Sala Deportiva
El verdadero creador de los super-equipos en la NBA

Para nadie es un secreto que, la actual NBA, está formada por varios “super-equipos”. Pudiéramos mencionar equipos tales como el “Big-Five de los Nets”, el recién formado “Big Three” de los Lakers, entre otros.

A lo largo de la era moderna de la NBA, siempre suena un mismo nombre del autor de que las franquicias de la Liga formen estos “super-equipos”. Y sí, sé que ustedes han pensado que todo esto empezó con la decisión de LeBron James marcharse de Cleveland en el 2010, para unirse con Wade y Bosh en Miami Heat y así formar un equipo competitivo y favorito al título. ¿Pero, Es realmente LeBron James el culpable? El eufórico comentarista deportivo Stephen A. Smith así lo considera. Cito sus palabras: “¡Culpo a LeBron James!

Con todas estas “pruebas” quizás pienses que después de todo, si fue LeBron el que inicio este movimiento. Pero, ¿será verdad?

¿Quién es el verdadero autor?

Para responder esto, remontémonos a la conferencia oeste en el año 2006, donde equipos como Dallas Mavericks, Phoenix Suns, San Antonio Spurs, estaban en su “Prime”. Mas equipos como Sacramento Kings, Portland Trail Blazers, a duras penas alcanzaban el 10mo y 11vo lugar en su conferencia.

Pero existió un jugador que todos los años se destacaba, en sus aportes tanto ofensivos como defensivos, mas su equipo no lograba alcanzar la gloria. Y tras una dura temporada en la que su equipo quedó en 13er lugar en el Oeste, esta estrella decidió romper el ciclo y unirse a un equipo con jugadores a su nivel y/o cerca de este.

El verdadero autor de los super-equipos en la NBA se llama: Kevin Garnett.

¿Garnett? ¡Debe ser una broma! Pues no, Kevin Garnett inició el movimiento.

Repasemos los números de la temporada 2006 de Garnett y de sus nuevos compañeros de los Celtics.
  • Kevin Garnett: 22.4 PPJ, 12.8 RPJ (líder NBA), 83 %TL, 48 %TC
  • Paul Pierce:   25.0 PPJ, 5.9 RPJ, 4.1 APJ.  50 %TC, 39 %3PT
  • Ray Allen: 26.4 PPJ, 4.5 RPJ, 4.1 APJ,  90 %TL,  51 %TC,  37 %3PT

Recordando que los tres mencionados son considerados leyendas en toda la historia del baloncesto.

¿Cuál fue el resultado de la unión de este super equipo?
  • El primer año del Big Three: Temporada 2007-08:
  • Campeones de la NBA.
  • Mejor récord de toda la liga (66-16)
  • Tres selecciones al All-Star Game (Garnett, Allen, Pierce)
  • Uno de los equipos mas temibles de la liga.

Solo por mencionar algunos otros detalles. En el equipo tienes lo siguiente:

  • El líder en triples de todos los tiempos (Ray Allen)
  • El. No. 9 en triples de todos los tiempos (Paul Pierce)
  • No. 9 de todos los tiempos en rebotes (Kevin Garnett)
  • Tres Jugadores por encima de los 24K puntos en la NBA. (Pierce, Garnett y Allen).
  • Tres leyendas inmortalizadas en el salón de la fama (Garnett, Pierce y Allen)
Detalle extra:

En una entrevista a Garnett en el popular podcast de Bill Simmons comento: “¡Destrozamos a LeBron! ¿Entiendes como acabo en Miami? Él estaba tratando de consolidarse porque no quería la presión sobre si mismo“.

Otra popular anécdota que dijo fue: “En los Celtics no nos importada una M…. LeBron. No le teníamos miedo y no creíamos que pudiera ganarnos a nosotros“.

En otra entrevista el sr. Garnett alegó: “La lealtad es algo que te puede herir algunas veces porque la juventud no vuelve. Puedo decir, honestamente, que si pudiera volver atrás y cambiar lo que hice, sabiendo lo que sé ahora de esta organización [los Celtics], me habría ido antes”.

Estas no son palabras de cualquiera, se las dice a LeBron James, la estrella Kevin Garnett, que pasó 12 temporadas en los Minnesota Timberwolves para jugar una final de Conferencia en este tiempo.

Si después de este articulo no quedas convencido que Garnett fue el auténtico autor de este movimiento creador de súper-equipos, pues, ¡despierten queridos compañeros lectores! ¡Él mismo lo admitió!

Haz click aquí para suscribirte al canal de Youtube de Cuadro Titular.

Tal vez te interese leer: Ahora todos son nómadas del aro y el balón.

Por Jonatan Caraballo

Contador, locutor, amante al baloncesto. Co-Fundador de Cuadro Titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.