¿Quiénes rayos son los culpables de la salida de Messi del Barcelona?

Opinión

Como todos sabemos, Lionel Messi es uno de los jugadores más grande de la historia del Futbol y lo que pase al rededor de su figura quiera él o no repercute a nivel mundial, aunque unos colegas míos no están de acuerdo con mi planteamiento, y es que pienso que Messi esta a los niveles de Michael Jordan como figura del deporte.

Pero eso es tema para otro día, entonces la pregunta del millón es: ¿Por qué rayos dejaron ir a Messi en Barcelona?
¿De quien es la culpa? ¿De Lionel Messi que todos pensamos que Messi iba a termina su carrera en el Barcelona y?¿Se fue por dinero como aseguran muchos…?

Son muchas preguntas, ¡Te las puedo responder!


El no se fue, lo echaron prácticamente, Messi dio a entender que hizo todo lo posible para quedarse y lamentablemente no se pudo, aunque el año pasado sucedió el Escandalo del Burofax (cuando este pidió salir de club) esto fue gracias al principal culpable de la salida de Messi, Josep María Bartomeu.

Todo nace desde hace varias temporadas, Neymar llega al PSG (París Saint-Germain) por mas de 230 millones que fueron muy mal gastados por la gestión de Bartomeu, gastados en jugadores como Philippe Coutinho cuya llegada ha sido un total fracaso, también podemos mencionar a Ousmane Dembélé jugador con mucho futuro pero es un Anthony Davis elevado al cuadrado en Futbol, el pobre se lesiona con mirarlo mal, entre otros jugadores y varios cambios de Directores Técnicos y una mala renovación de la plantilla y para colmo sucede la vergüenza del 8-2 contra el Bayern en Champions y luego regalan a Luis Suárez a un equipo rival que les termino ganando la liga, motivo por los cuales Messi se quería ir.

Luego de todos estos hechos y los que faltan mencionar, Bartomeu termina Renunciando a su cargo y citado a la justica española, llega un nuevo presidente, Johan Laporta, que en su campaña era brindarle un futuro a Messi y cosa que hizo que este jugara y le formo un equipo que a futuro lucia bien y este no se quería ir, quienes seguimos el Barcelona vimos a un Messi muy motivado y mas luego de que ganara su primer Titulo con la selección argentina.

Pero llego la hora de renovar y llegan a un acuerdo, este consistía en este rebajarse hasta un 50% su sueldo pero a un así los dirigentes de Barcelona sabían que esto violaba el tope salarial y le terminaron haciendo una oferta que le pedía prácticamente que jugara gratis, ¿por qué? No vendieron ni cedieron ninguno de esos jugadores que ganan millones y no rinden y le faltaron el respeto al jugador mas grande de la historia del club, recientemente se le entrevisto al padre de Lio, Jorge Messi y le preguntaron sobre el culpable de la salida del astro argentino y este respondió: “¿El culpable? pregunten en el club” (Pueden ir al diario Marca español ahí esta la cita).

Queda bien claro quienes son los culpables que generaron todo para que Messi el día de hoy no este jugando en el equipo de sus amores.

Gracias por leernos. Recuerda que puedes buscarnos en YouTube como ElCanalDelBross donde hablamos de todo absolutamente todo. También puedes ver mis participaciones en el podcast #SportTalk en La Sala Deportiva

Se despide Domingo Batista.

Por Domingo Batista

Haciendo contenido en El Canal del Bross (Youtube) y expresando mis pareceres deportivos en La Sala Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *