¿Cuáles equipos tienen posibilidades de ser campeones en MLB?

Ya estamos entrando en la etapa de la lucha por ganar la división y definir cómo quedaran las posiciones en la Liga Americana y en la Liga Nacional. Hay equipos que no solamente van a poder entrar a la Postemporada, sino son fuertes contendientes por la Serie Mundial, con el chance de hacerse con el trofeo de Campeón y estos son:

1.- Los Ángeles Dodgers: Los actuales campeones defensores, son los claros favoritos para repetir el Campeonato tanto de la Liga Nacional y de la Serie Mundial. Si buscamos la rotación de los Dodgers hay cuatro estrellas: Walker Buehler (Contendor al CY Young de la Liga Nacional), Clayton Kershaw, Max Scherzer y el Mexicano Julio Urias, que son la clave para poder ganar. Se considera que esta rotación es muy peligrosa para enfrentar a cualquier equipo, y que con la adición de Max Scherzer fue algo mejor para compensar la ausencia de Bauer quien se cree no volverá en esta temporada.

En el tema del Bateo tienen a varios jugadores que han sido claves o han sido muy buenos para ese equipo como: Max Muncy, Justin Turner, Mookie Betts, Trea Turner y el dominicano Albert Pujols, quien ha demostrado que es un veterano que puede ayudar al equipo. Se piensa que los Dodgers ganarán la división y tienen fuertes posibilidades de ser campeones. Ya dos herramientas de pronósticos como la de Fangraphs le dan un 22.9 % de posibilidad de ganar la Serie Mundial y Fivethirtyeight un 23.0 %. 

2.- Houston Astros: Cuando se va a mencionar de los equipos que tienen fuertes posibilidades de competir por el trofeo, no hay que dejar fuera a los Astros. Han demostrado que a pesar de las presiones, ellos pueden ganar juegos y demostrar que tienen el talento para ganar. A pesar de la rabia que todavía hay por el escándalo de robo de señas que hubo en la Serie Mundial del 2017, que ganaron, siguen demostrando que a ellos hay que considerarlos y lo demuestra al estar en Primer Lugar en la División Oeste, y que además no lo tiene fácil con unos Athletics que buscan la forma de parar cuatro temporadas seguidas de los Astros con el Banderín.

La rotación abridora es excelente, y se pueden destacar cuatro: Lance McCullers, Jr., Zack Greinke, Luis García y el dominicano Framber Valdez, quien ha demostrado ser uno de los mejores pitcher que tiene los Astros. Si ven las estadísticas es un equipo fuerte que en 112 Juegos han hecho 1,025 ponches.

El Bateo ha demostrado que sigue siendo su fuerte teniendo a José Altuve, Carlos Correa y Michael Brantley que han sido los jugadores claves de ese equipo. A los Astros se le ve como ganadores tanto de la División Oeste, como fuerte contendiente de la Serie Mundial. Este equipo tiene el talento para verlos de nuevo en el Clásico de Otoño por tercera vez en cinco años. Las medidas de Fangraphs le dan un 13.8 % de chance de ser campeón y fivethirtyeight con un 14.0 %, dice que pueden competir por un título y demostrar que ellos pueden ganar sin trampas, que esa es la cuestionante que ellos tienen.

3.- Chicago White Sox: Este equipo se ha fortalecido y han tenido la ventaja de no tener competencia en la División Central, y estar navegando sin amenazas. El equipo liderado por el experimentado Manager Tony LaRussa, tiene una rotación excelente conformada por: Dallas Keuchel, Lance Lynn (Fuerte candidato al CY Young de la Liga Americana), Carlos Rodón y Lucas Giolito. En sus 113 partidos ha hecho el Pitcheo de los White Sox 1,120 Ponches.

En el caso del Bateo el tener a Jugadores como el cubano José Abreu, la vuelta del dominicano Eloy Jiménez y el también antillano Luis Robert, le suma a ese equipo que desde el año pasado ha estado jugando buena pelota. Además de la adquisición de Craig Kimbrel que en el pitcheo es un plus para ellos. La mayoría de los analistas apuntan que indiscutiblemente ganaran la división y que hay que considerarlos en los que le peleen por ganar un título por primera vez después de casi 16 años (El último campeonato de ellos fue el 2005).

Hay otros equipos que podrían entrar ahí como los Milwaukee Brewers, Pero hasta este momento estos tres son los más fuertes contendientes para ser campeones de la MLB. Veremos a ver quién será, si son estos tres o habrá alguna sorpresa. La pregunta que siempre quedará es: ¿Quién será el Campeón de la MLB este año?

Por Manuel Bobadilla

Abogado, católico, comunicador deportivo con interés en política y temas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *