Notice: Undefined variable: ub in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
Los Warriors abren puerta a Stephen Curry - La Sala Deportiva
Estephen Curry Lakers

Lebron James intenta reclutarlo a los Lakers

Todo inició durante la celebración del pasado juego de estrellas (All Star) de la NBA. El periodista de ESPN, Brian Windhorst arrojó luz sobre la posibilidad de que LeBron James estuviera reclutando a Stephen Curry para unirse a los Lakers una vez que termine su contrato con los Goden State Warriors en 2022.

“El fin de semana del All Star Game se convirtió en el lugar central de los jugadores para reclutar a otros. Steph Curry puede cerrar una extensión de contrato este verano, pero LeBron comenzó a conquistarlo en el partido de las estrellas”, aseguró el periodista en el mes de marzo.

La noticia sorprendió a toda la NBA. Especialmente a los Warriors que empezaron a ver la posibilidad de que su estrella principal vista otra camiseta. Un hecho que puede estar más cerca de lo que se pueda imaginar tras las declaraciones de Joe Lacob, propietario de la franquicia de San Francisco, en The Athletic, en las que abre la puerta de salida al jugador.

¿Qué dijo el dueño de los Warriors?

“Si Stephen Curry quiere salir cuando termine su contrato puede hacerlo. Es agente libre y se ha ganado el derecho.

No me preocupa el jugador que dicen que quiere reclutarle. No creo que eso vaya a suceder”

Joe Lacob, propietario de los Golden State Warriors

“Mira, si Stephen Curry quiere salir cuando termine su contrato (lo acaba en junio de 2022) puede hacerlo. Es agente libre y tiene el derecho a hacerlo”, aseguró el máximo accionista de los Warriors. “Ya dije lo mismo con Kevin Durant y sigo siendo amigo suyo y le estoy agradecido por lo que hizo por la franquicia”.

A pesar de no descartar la posibilidad de ver a Curry con el uniforme de los Laker, Lacob se mostró confiado por ver al doble MVP de la NBA renovando su contrato con los Warriors: “No me preocupa el jugador que dicen que quiere reclutarle. No creo que eso vaya a suceder. Mi esperanza es que Steph se quede con nosotros por el resto de su carrera. Creo que él quiere y nosotros queremos”.

Pero, ¿qué pasaría si Curry rechaza una extensión de contrato?

Los Warriors pueden ofrecer este verano a Stephen Curry una extensión de su contrato a partir de 2022 por cuatro temporadas y 216 millones de dólares. Un monto que se traduce en 54 millones por temporada, lo que volvería a convertir a Curry en el jugador mejor pagado de la NBA.

Curry podría decir que no a esa extensión y eso no significaría que abandonaría a los Warriors. Si termina su contrato y se convierte en agente libre la franquicia de San Francisco podría ofrecerle en 2022 un contrato máximo por cinco temporadas (terminaría con 39 años) y 279 millones de dólares (55,8 millones por año).

Por Joilly Sánchez

Entusiasmado con el diseño y gestión de marcas. Amante del deporte en todas sus facetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.