Fedoclubes dedicará al Banco de Reservas primer campeonato Interclubes de ajedrez Virtual

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Clubes anunció el primer campeonato Interclubes de ajedrez virtual con una especial dedicatoria al administrador general del Banco de Reservas, Lic. Samuel Pereyra Rojas y al equipo del club Banreservas.

Los clubes confirmados

En la justa actuarán los socios de los diferentes clubes gubernamentales y del sector privado del país. Hasta el momento han confirmado su participación los siguientes clubes: Banco Central, Banco de Reservas, Invivienda y Guaricanos.

Acto de inauguración

Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes acompañado de Presley Nova Ramírez presidente del comité organizador resaltaron que el acto de ceremonia de inauguración está pautado para el viernes 30 de abril las 10:00 de la mañana en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) del Comité Olímpico Dominicano COD.

Reconocimiento especial y la plataforma de juego

Informaron que el  administrador general del Banco de Reservas Samuel Pereyra Rojas será reconocido con una placa de reconocimiento en conjunto con el equipo de ajedrez del Club Banreservas en la jornada inaugural. Resaltaron que  las partidas se jugaran el domingo 02 de mayo a las 10: 00 am, en la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org.

Roberto Ramírez destacó que el comité ejecutivo de Fedoclubes aprobó a unanimidad la dedicatoria al administrador general del Banco de Reservas, Lic. Samuel Pereyra Rojas y al equipo de Ajedrez del Club Banreservas, por ser esta entidad financiera una gran colaboradora del deporte dominicano.

La dirección técnica

La dirección técnica del evento virtual estará conformada por el experto nacional Nobel del Rosario acompañado de los árbitros adjuntos, Juan Vargas y Benjamín Henríquez.

Ramírez  añadió que  evento virtual se jugará bajo el sistema arena durante 90 minutos con control de tiempo de 03 minutos finish para cada jugador en tanto que  los equipos estarán conformados por cinco
jugadores.

El evento nacional Interclubes cuenta con el respaldo y aval de la Federación Dominicana de Ajedrez que preside el Dr. Pedro Domínguez Brito.

Por Eliezer González

Abogado y comunicador con interés en deportes, derecho y temas varios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *