Ayer ganaron el partido vs Gigantes 7 carreras a 5 poniendo fin a la racha de 4 derrotas consecutivas, pero el equipo se encuentra en un momento duro.
Durante la temporada han surgido dudas acerca de la actuación de los Tigres del Licey en lo largo del torneo, entre estas las rachas que les han entrado positivas y negativas.
El bateo del Licey ha sido el más inconsistente en el torneo y eso les ha ido acompañando tanto en las victorias que obtienen como equipo con las derrotas. Algo totalmente diferente con el pitcheo que ha hecho en muchas ocasiones ha hecho un buen trabajo, sin embargo si no tienes consistencia en la defensa y en la ofensiva, es muy difícil poder mantener la posibilidad de sumar victorias.
Al equipo que no ha podido ganarle ha sido a los Toros del Este, ante el cual ha sucumbido 4 veces esta temporada, incluyendo los últimos vía blanqueada y encadenan una racha de 13 derrotas consecutivas ante este conjunto de La Romana, sumando ya dos años sin ver a linda frente a estos.
Se decia que habia un “Nuevo Licey” cuando sorprendieron después de 12 juegos el despido del dirigente Tony Diaz por Jose Offerman y del gerente Carlos José Lugo para poner a Audo Vicente y comenzaron a ganar 4 de manera seguida, que se ha empañado con 4 derrotas al hilo. Entonces en nuestras redes pusimos lo que había lucido el Licey para que vieran que a pesar de ese cambio seguían en lo mismo y en las inconsistencias.
Entre el 12 hasta el 20 de Noviembre así lucieron:
- 263 Turnos al Bate,
- Promedio de Bateo (AVG) de .202,
- 3 HR
- 53 Hits
- 23 Carreras Impulsadas (RBI)
- 18 Bases Por Bolas
- 59 Ponches
- Promedio de Embasarse (OBP) de .269
- Promedio de Slugging (SLG) de .285
- OPS de .554.
Aunque ayer lucieron diferentes y pudieron llevarse la victoria frente a los Gigantes del Cibao que en 35 turnos al bate lucieron así en AVG/OBP/SLG/OPS/BABIP: .343/.400/.371/.771/.375. En sentido general siguen en que ganan varios partidos y vuelven a caerse.
Debemos dejar de que cuando los tigres ganan son un nuevo licey porque no es cierto es el mismo que comenzó en la Temporada. Esperamos que el Licey pueda salir de los problemas en el bateo para poder lograr la siguiente meta que ya en más de 20 partidos deben tener los equipos que compiten en la Liga: entrar al Round Robin. Veremos que pasa en los Próximos 19 Partidos que le restan si logran no entrarles una racha que los ponga a otra vez quedarse fuera de la Clasificación.
Gracias por leernos y síganos en nuestras redes sociales: @Manueldeportivo en Instagram y @MBRDeportivo en Twitter.
Recuerda que puedes seguirnos en todas las redes sociales y nuestro canal de Youtube fácilmente, solo debes hacer clicks en los siguientes nombres: