Notice: Uninitialized string offset: 0 in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 687

Notice: Undefined variable: ub in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
Las Mujeres se destacan en la Crónica Deportiva Dominicana
Las Mujeres se destacan en la Crónica Deportiva Dominicana

Estas Mujeres han demostrado que pueden aportar al igual que los hombres en el mundo del Deporte

En los años 80 surgieron figuras que fueron las pioneras en la Crónica Deportiva: Adelaida Hernandez, Orfalia Morillo y Natacha Batista. En la actualidad han surgido varias cronistas que han demostrado que las mujeres también pueden aportar y comunicar en el mundo del deporte:

Sussy Jiménez

Ha sido una Cronista con bastante talento y que es una estrella. Comenzó su carrera con las Estrellas Orientales, algo que no se da mucho a conocer. Luego pasó durante 8 años con los Tigres del Licey en el cual hizo historia el 13 de Enero del 2019 al ser la Primera Mujer en comentar en la cadena de comunicación del Licey. Durante estos años ha estado en la z101  a través de ZDeportes, tiene su propio programa en Acento llamado Deportes. Además ha escrito en El Nuevo Diario. Jiménez ha cumplido labores en la Liga Baloncesto del Distrito Nacional y la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), ha ido a Juegos de Estrellas y a la Final de la NBA mientras que en mayo de este año comenzó un programa de televisión deportivo llamado “Último Tercio”. Ahora está trabajando con los Gigantes del Cibao haciendo la antesala y en los comentarios tanto en la Televisión como en la radio.

Natasha Eusebio

Empezó su Carrera en la Crónica en el 2017 y ha sido la que domina mucho en la Sabermetría, que son los datos estadísticos que se utilizan mucho en el béisbol. Comenzó en Pio Deportes, Out 37 y estuvo en un segmento radial llamado “Poderosas en los deportes” con Joseyni Polanco y la venezolana Hecmary Ugarte. En la actualidad es editora ejecutiva de Diario Récord donde ha escrito interesantes artículos y entrevistas y ha estado dando clases de sabermetría por Twitter Space.

Laura Bonnelly

Ha sido una de las más fajadoras de las cronistas deportivas. Comenzó trabajando con las Águilas Cibaeñas, ha estado en el Juego de Estrellas de la MLB, ha hecho entrevistas a jugadores de las Grandes Ligas, de la LIDOM y de otros deportes. Ha sido invitada a eventos deportivos y recientemente estuvo cubriendo la Serie Mundial de este año junto a las veteranas Adelaida Hernandez y Natasha Batista. En la actualidad tiene un programa que va por su 5ta Temporada que es “Más que Pelota” que se transmite por Teleuniverso canal 29 los Domingos a las 3:00PM.

Natacha Peña

Ha demostrado un talento impresionante. Ha estado durante 7 temporadas con los Gigantes del Cibao haciendo la antesala y las entrevistas a los jugadores al final del juego. Recientemente ha estado haciendo comentarios en la Cadena de Radio de los Gigantes este año. En la actualidad forma parte del espacio radial “Abriendo el Juego”, por Kiss 94.9FM que se transmite de Lunes a Viernes.

Rosa Cuevas

Es un Talento Joven que ha surgido en los últimos años y ha demostrado su capacidad y su desenvolvimiento. Es una mujer que puede hablar de datos acerca del béisbol y otros temas de deportes. Ha sido editora en “Peloteros estrellas” y tras la Huellas Digital, Centro Deportivo, es Locutora y está en Somos Deportes que sale por CDN Deportes.

Karen Ozuna:

Es otra mujer que ha engalanado la Crónica deportiva de Nuestro País. Estuvo trabajando antes con los Toros del Este. Es Maestra de Ceremonia, locutora y ha estado trabajando en “Impacto deportivo” con Franklin Mirabal y está en “Deportivas en CDN” con Yancen Pujols de Lunes a Viernes a las 6:00PM por CDN 37.

Raquel Infante

Es otra mujer con mucho talento y que forma parte del equipo de comunicaciones de las Águilas Cibaeñas. Ha hecho entrevistas con los jugadores en sus redes sociales.

Hecmary Ugarte

La Cronista Venezolana ha estado destacándose en nuestra crónica deportiva del País. Ha trabajado en Out 37, estuvo en un programa de radio llamado “Poderosas en los deportes” con Joseyni Polanco y Natasha Eusebio, en la Sección de Deportes de El Caribe, formó parte del espacio “Espectáculo Deportivo” con Juan Frank. En la actualidad forma parte de los escritores de Diario Récord. 

Joseyni Polanco

La talentosa Joven es Licda. en Comunicación Deportiva y ha lucido muy bien en las entrevistas que ha hecho. Estuvo en Out 37, también estuvo en un programa de radio llamado “Poderosas en los deportes” con la venezolana Hecmary Ugarte y Natasha Eusebio. En la actualidad forma parte del espacio Somos Deportes que se transmite por CDN Deportes.

Estas Mujeres han podido destacarse y brillar en un espacio que solamente se consideraba para los hombres. Estas mujeres han demostrado que ellas también pueden y saben de deportes. Nosotros debemos de estar orgullosos del talento femenino en la crónica deportiva dominicana. Esperamos que ellas sigan teniendo éxitos y poniendo en alto la imagen de nuestro país: La República Dominicana.

Siganos en mis redes sociales @Manueldeportivo en Instagram y @MBRDeportivo en Twitter.

Por Manuel Bobadilla

Abogado, católico, comunicador deportivo con interés en política y temas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.