¿El hombre del mejor CV del béisbol?

José Gómez habló de su experiencia en Tokio y las expectativas que tiene para con el Escogido

José Gómez, gerente general de la Selección Nacional de Béisbol de la República Dominicana y los Leones del Escogido, habló de su experiencia en Tokio y las expectativas que tiene para con el Escogido en el podcast La Pelota De Aquí, dirigido y conducido por Eliezer González de La Sala Deportiva. El joven ejecutivo, además, tuvo palabras de agradecimiento para Moisés Alou, al cual considera como “su papá”.

“Es mi temporada # 11 en la pelota de invierno contando mi participación en Caracas y mi décima con los Leones del Escogido”, dijo José Gómez en la parte inicial de la entrevista en el primer podcast de pelota de invierno de la República Dominicana.

Sobre los Juegos Olímpicos dijo lo siguiente: “Definiría mi experiencia (en los JJOO) como una oportunidad de una sola vez en la vida… Tener el chance dentro de tanta gente de béisbol, haber caído en mí esa responsabilidad fue algo a lo que le dedicamos mucho tiempo, mucho esfuerzo y muchas horas de trabajo”, subrayó el actual gerente general del Escogido.

Gómez es el probable único ser humano en la tierra que fue parte de un equipo que participó tanto en Juegos Olímpicos, Clásico Mundial, Serie Mundial, Serie del Caribe y Final LIDOM, sin embargo, el joven ejecutivo encuentra nuevos retos para seguir dedicándose al deporte que ama. Sobre esto, dijo lo siguiente: “Primero gracias a Dios por la bendición de estar formando parte de organizaciones y sus distintos éxitos colectivos. Todos se disfrutan igual y todos se agradecen igual. (Me siento) bendecido y agradecido. El béisbol tiene la ventaja de que cada reto es totalmente nuevo. Siempre hay algo por venir. (Se puede) escribir una historia nueva cada año”.

Al ser preguntando si su experiencia en Juegos Olímpicos dejó un aprendizaje y algo que sumar a los Leones del Escogido, José Gómez dijo que más bien lo aprendido en el conjunto escarlata fue puesto en práctica con la Selección Nacional de Béisbol de la República Dominicana y que la presencia de tantos veteranos y que además forman parte del esquema de nuestra liga de invierno fue clave para el éxito de la escuadra tricolor.

“Lo que más puedo decirte que aprendí fue el valor del pelotero veterano de la liga (LIDOM). Uno lo sabe, pero cuando te toca vivir este tipo de eventos, esa veteranía sale en algún momento. Muchas veces, la gente menosprecia el jugador veterano, pero en ese tipo de eventos, es importante contar con peloteros que no tengan mucho que pulir todavía. (Eso trae al Escogido), talento joven, pero veteranos listos para producir”.  

Torneo 2021-2022 y cómo define al Escogido

“Nosotros hemos hecho énfasis en tres cosas, el pitcheo, el atletisismo y la profundidad, esas son las cosas que nos van a definir”, afirmó Gómez a Eliezer González en un tramo de la entrevista.

Sobre el material de MLB confirmado, Gómez anunció que los Grandes Ligas Pedro Strop, Iván Nova, Enoli Paredes, Reyes Moronta estarán dentro del pitcheo escarlata para este torneo.

Entre los bateadores, confirmó que Erik González estará desde el primer día, Joe Dunand (este no es ligamayorista, pero sí es un jugador clave dentro del Escogido) estará en la segunda semana del torneo, mientras que con Gregory Polanco se está hablando a ver que sucede.

“Él quiere jugar, pero tiene que resolver un tema físico porque viene de una lesión. La prioridad de Gregory (Polanco) es buscar un contrato, pero creo que podemos contar con él”, agregó el gerente respecto al tema del jardinero.

Sobre las críticas de que el Escogido depende mucho del pelotero afiliado

“Nadie en la liga puede decir que tiene un núcleo permanente. Siempre se tiene dos o tres peloteros claves”, sentenció Gómez.

Además, José puntualizó lo que entiende que ha sido el problema del equipo al que comanda: “El principal problema de nosotros quizás es que el o los jugadores con el que hemos contado para una temporada completa no ha podido terminar el año por diferentes razones, no necesariamente porque el pelotero no quiere, por ejemplo, cambiamos por Aderlin Rodríguez, quien iba a ser nuestro cuarte bate, firmó en Japón y no pudo ir más. Un año dependíamos mucho de Erik González, jugó 10 partidos y se lesionó, no pudiendo ir más. El año pasado perdimos por lesión al mismo tiempo a Gregory Polanco, Joe Dunand, Otto López y a Iván Castillo”.

Sobre Moisés Alou y lo que significa para él en su carrera

“Mi mentor, mi papá, como decimos los dominicanos. Me ha abierto muchas puertas, nunca me regaló nada, todo lo que conseguimos, las puertas que me fue abriendo, lo hacía retándome, siempre me ponía el reto y luego la recompensa. Tenemos una relación de padre e hijo”.

Puedes disfrutar de la entrevista completa en el canal de Youtube de La Sala Deportiva y en todas las plataformas de audio de La Pelota De Aquí.

Por Redacción La Sala Deportiva

La Sala Deportiva es un medio digital de deportes y entretenimiento de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *