Dice que está de acuerdo con la decisión de vetar a ciertos jugadores

El comentario vino luego de que el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana anunciara unas medidas que afectará la elegibilidad de algunos atletas y jugadores.

El joven comunicador dominicano, Eliezer González, dijo que está de acuerdo con la decisión de vetar a ciertos jugadores en su más reciente vídeo para la plataforma de Youtube de La Sala Deportiva.

Hace pocos días, el Pabellón de la Fama Del Deporte Dominicano dio a conocer que los atletas y jugadores que hayan fallado controles por dopaje serán penalizados por la institución.

Los jugadores que fallaron al menos una vez tendrán que esperar 10 años después de su retiro como profesional para ser elegibles al Pabellón, en lugar de los cinco (5) años regulares que una figura debe esperar tras su retirada.

En el caso de los jugadores que hayan dado positivo dos veces, quedarán automáticamente vetados.

La decisión de la institución afecta de forma directa en la elegibilidad de figuras como Manny Ramírez y Robinson Canó, dos estrellas dominicanas marcadas por la sombra del dopaje.

“Manny Ramírez es mi jugador favorito, yo llegué a pelear por él, pero un segundo caso me dejó sin argumentos”, dijo González en el vídeo.

“Estoy de acuerdo con la decisión… hay que dejar ejemplo para los niños, que sepan que todo lo que uno hace tiene una repercusión y dependerá de nosotros que sea positiva o negativa”, subrayó el creador de La Pelota De Aquí, el primer podcast sobre LIDOM en la historia.

Sobre el uso de los esteroides por parte de los atletas

“Yo estoy de acuerdo que los esteroides no dan el talento, pero si no dieran una ventaja nadie ensuciara su nombre utilizándolos”, dijo el comunicador en una parte del vídeo. “Es verdad que nadie podrá borrar los números que esos jugadores pusieron, pero de igual forma tampoco se puede borrar ese episodio en esas respectivas carreras”, agregó González puntualizando sobre las sustancias controladas.

Puedes ampliar esta información mira el vídeo en Youtube haciendo click en el link aquí.

Por Redacción La Sala Deportiva

La Sala Deportiva es un medio digital de deportes y entretenimiento de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *