Notice: Uninitialized string offset: 0 in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 687

Notice: Undefined variable: ub in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
Carta Santa Claus: Que Soto y Vladdy se unan por favor
Carta Santa Claus: Que Soto y Vladdy se unan por favor

Es posible que desde que Manny Ramírez y David Ortiz, en los Red Sox, se separaron con la salida del primero a los Dodgers en 2008, el béisbol no ha tenido una mejor dupla derecho-zurdo a la ofensiva. Sin embargo, hay maneras de conseguir una más joven y mejor para el deleite de los verdaderos amantes de la pelota.

Querido Santa Claus, en las próximas navidades no queremos regalos y esperamos que ahorres todos tus esfuerzos para 2025 cuando Juan Soto se convierta en agente libre. Nuestro deseo de navidad es que Juanjo llegue a los Blue Jays y haga la mejor dupla zurdo-derecho joven jamás vista en la historia de la pelota junto a Vladimir Guerrero, Jr. ¿Es mucho pedir?

Para la fecha que pedimos este sinigual regalo, Vladdy y Juanjo apenas tendrán 26 cada uno. Cuando comparamos esto con la dupla referencia, la de Manny Ramírez y David Ortiz, cuando este par de dominicanos unieron fuerzas, Manny tenía 31 años y Papi 27, ambos en un gran momento; Ramírez viviendo su prime y Ortiz rumbo a su despegue. Sin embargo, lo que pueden hacer Soto y Guerrero juntos, por ser más jóvenes, y evidentemente, con mejores condiciones de la que tenían Manny y David a los 26, lo que estos pudieran hacer en dupla sería sencillamente histórico.

De 2003 a 2007, Ramírez y Ortiz promediaron 165 extrabases de manera conjunta, además de 242 empujadas, algo realmente más que asombroso. Si tomamos la temporada de 2021 como referencia para los jóvenes Soto y Guerrero, juntos totalizaron 129 extrabases y 206 producidas, que a pesar de que Ramírez y Ortiz en cantidad y consistencia superan lo visto esta temporada por este par, no deja de ser sorprendente y buena guía cuando se toma en cuenta que esta fue la temporada de 22 años tanto para la estrella de los Nats como para la de los Jays.

Visto lo anterior, es por ello que le pedimos a Santa que una a estos dos fenómenos de la naturaleza ya que las figuras referencias no eran ni la sombra de este nuevo par cuando tenían la edad de 22. Manny estaba abriéndose paso en Cleveland a sus 22, mientras que cuando David tenía esta edad todavía estaba intentando demostrarle a Minnesota que era un talento de Grandes Ligas. Soto y Guerrero quedaron segundo al Jugador Más Valioso de sus distintas ligas en esta temporada.

¿Crees que se haga posible?

Recuerda que puedes seguirnos en todas las redes sociales y nuestro canal de Youtube fácilmente, solo debes hacer clicks en los siguientes nombres:

Por Eliezer González

Abogado y comunicador con interés en deportes, derecho y temas varios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.