Muere lanzador dominicano Frankie De La Cruz

El lanzador dominicano Eulogio (Frankie) De La Cruz falleció este lunes a la edad de 37 años de edad. De hecho, Frankie, como se le conocía comúnmente, arribó a tal edad el pasado viernes 12 de marzo.

De La Cruz fue firmado por los Tigres de Detroit como agente libre amateur en el año 2001 y debutó a nivel de Grandes Ligas para este mismo equipo el día 18 de junio de 2007. Se mantuvo en el Big Show por cuatro temporadas, en las que militó para los Tigres, Marlins, Padres y Cervecero.

En La Pelota De Aquí jugó para Estrellas, Leones y Toros parte de 11 temporadas y fue parte vital del campeonato de 2019 logrado por el conjunto romanense frente a los Tigres del Licey, lanzando 4 episodios de una carrera en una de las victorias naranja de aquel título.

En su carrera profesional, De La Cruz, tiró pelota en Japón, China, México y Venezuela, además de Puerto Rico e Italia, conjuntamente con su participación en los Estados Unidos y la pelota dominicana.

Los restos del “Frankie” están siendo expuestos en la Funeraria Municipal de Santo Domingo Norte, en la Av. Jacobo Majluta, en el sector de Villa Mella.

Paz a su alma.

Por Eliezer González

Abogado y comunicador con interés en deportes, derecho y temas varios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *