Las Águilas Cibaeñas sacaron a los Toros del Este y avanzaron a la Serie Final para enfrentarse a sus rivales regionales, los Gigantes del Cibao. Será el primer enfrentamiento por la corona entre los de Santiago y los de San Francisco de Macoris.

El Juego 7 fue victoria convincente 5 x 1 del conjunto amarillo sobre los últimos campeones nacionales y del caribe con tremenda pitchada de Marcos Diplan y bateo oportuno de Juan Lagares.

Las líneas de Diplan y Lagares

Diplan tiró: 5.0 IP – 2 H – 0 ER – 0 BB – 6 SO.

Lagares: 4-2, HR, 4 RBI, R.

El Cibao se viste de gala

Será la quinta final para los Gigantes y la # 40 para las Águilas. Esta es la primera vez que estos dos equipos de la región norte o cibao se enfrentan por el campeonato.

Recordar que el conjunto de SFM es un equipo de expansión que ingresó a nuestra liga en 1996. Por su parte, el de Santiago está en nuestros circuitos desde 1933.

A una hora se encuentra el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros del Julian Javier de San Francisco de Macoris, una bendición para los peloteros.

¿Quién se lleva esta Serie Final histórica? Comenta tu opinión en el cajón de comentarios o en las redes sociales como ‘@lasaladeportiva’.

Por Eliezer González

Abogado y comunicador con interés en deportes, derecho y temas varios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *