Equipo de Cleveland en MLB ya no llamará "Indios"

CLEVELAND – Conocidos como los Cleveland Indians desde 1915, el equipo de las Grandes Ligas de Beisbol de Cleveland se llamará los Guardians.

El club de beisbol anunció el cambio de nombre el viernes con un video en Twitter narrado por el actor Tom Hanks, poniendo fin a meses de discusiones internas provocadas por un ajuste de cuentas nacional por parte de instituciones y equipos para eliminar de forma permanente logotipos y nombres considerados racistas.

La organización pasó la mayor parte del año pasado reduciendo una lista de nombres potenciales que era de casi 1200 hace poco más de un mes. Pero el proceso se aceleró rápidamente y el club aterrizó en Guardians.

El propietario del equipo, Paul Dolan, dijo que los disturbios sociales del verano pasado, provocados por el asesinato de George Floyd en Minneapolis, impulsaron su intención de cambiar el nombre del club.

En 2018, los indians dejaron de llevar el polémico logo del Jefe Wahoo en sus camisetas y gorras. Sin embargo, el equipo continúa vendiendo mercadería con la caricatura sonriente y con la cara enrojecida que ha provocado protestas durante décadas de los grupos nativos americanos.

Fuente: AP / ESPN.

Por Redacción La Sala Deportiva

La Sala Deportiva es un medio digital de deportes y entretenimiento de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *