Aprendí a no discutir o no hay con quien hacerlo

Opinión

Aún recuerdo cada día de reyes, cuando todos los niños salían a la calle a presumir de sus nuevos juguetes. Desde ahí estaba yo comparando si mi papalote era más grande o si mi carro a control remoto tenía más funcionalidades.

En la escuela discutía sobre pelota, en la universidad sobre política. Siempre me gustó intercambiar impresiones, descubrir qué o quién es o era el mejor o lo mejor, para mí eso era discutir.

Sin embargo fui creciendo, conociendo más y formándome, hasta que de un rato a otro llegó el momento en el que ya no tenía ganas de discutir.

¿Porcentaje de bateo, fildeo o producidas en 2021? A la verdad que no vale la pena discutir con alguien que piense que por el .313 de Juan Soto ser superior al .309 de Bryce Harper, el dominicano merecía “más” que el estadounidense el premio Hank Aaron al mejor bateador de la Liga Nacional o que por el vacío porcentaje de fildeo al venezolano Salvador Pérez se le cometió “una injusticia”.

Pues cada día me di cuenta, que el deporte es como ciencia, que todos lo conocen, pero no todos lo manejan. Aún dentro del oficio hay gente que no está preparado para los análisis. Mi respeto para el que entiende que es un gran entrevistador, un buen reportero, el mejor de la narración, pero respetemos a los analistas.

El béisbol siempre fue más que porcentaje de bateo o de fildeo, de carreras producidas, W de los lanzadores, y demás yerbas, pero eso solo lo sabían los que veían el juego como ciencia y no como un show para los aplausos. Que no menospreciamos esas estadísticas, pero no son las que determinan a la hora de elegir al mejor como bateador o al mejor como lanzador y mucho menos para los fildeadores.

Aunque a muchos les cuente reconocer, hoy quiero recordarles, que los nerds comandan el juego porque entienden la ciencia de cómo hacer producir resultados en el campo que se conviertan en dinero en el banco para los dueños que lejos de ser fanáticos, son negociantes de la pelota.

Si quieres saber más, hablamos luego.

Recuerda que puedes seguirnos en todas las redes sociales y nuestro canal de Youtube fácilmente, solo debes hacer clicks en los siguientes nombres:

Por Eliezer González

Abogado y comunicador con interés en deportes, derecho y temas varios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *