Vidal Bruján a dar el salto grande

En mayo, los Rays subieron a uno de sus mejores promesas al ascender al campocorto Taylor Walls desde Triple-A Durham. Un mes después, le llegó el turno al prospecto número uno del béisbol, el dominicano Wander Franco. Ahora es el momento de darle la bienvenida a otro más.

Los de Tampa Bay esperan ascender al prospecto dominicano Vidal Bruján, su segunda mejor promesa según MLB Pipeline, y añadirlo al roster como el 27mo jugador para la doble cartelera del miércoles ante los Indios en el Tropicana Field.

El infielder/jardinero de 23 años es el 36to mejor prospecto de Grandes Ligas y podría ocupar el puesto del también dominicano Manuel Margot, quien salió del partido del lunes en la novena entrada con una aparente lesión en una pierna.

Aunque Bruján ha pasado la mayor parte de su carrera defendiendo el cuadro, ha disputado más juegos en los jardines este año en Triple-A Durham. Ha defendido seis posiciones en total en la temporada (intermedia, campo corto y las tres praderas). Los Rays valoran esa versatilidad defensiva, pero eso es apenas una parte de lo que convierte a Bruján en un prospecto de calidad.

Bruján tuvo un excelente comienzo en el plato en Triple-A, bateando por delante de Franco como primero en el orden ofensivo. Empalmó siete cuadrangulares en sus primeros 16 partidos, demostrando por qué Jeff McLerran, director de operaciones de ligas menores de los Rays, dijo que es “uno de nuestros jugadores más fuertes libra por libra”.

La llegada de Bruján a Grandes Ligas podría parecer que sea por poco tiempo, pero el joven puede impresionar y quedarse.

Fuente: Adam Berry/MLB.com.

También puede interesarte:

Por Redacción La Sala Deportiva

La Sala Deportiva es un medio digital de deportes y entretenimiento de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *