Notice: Undefined variable: ub in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
¿Veremos a San Francisco en esta Postemporada? - La Sala Deportiva
¿Veremos a San Francisco en esta Postemporada?

San Francisco Giants ha sido el equipo de pasar de no considerarse a principio de la temporada como competidor en el Oeste, al verse centrado la división entre Dodgers y Padres, a tener que pensar en verlos en la Postemporada. En el 2020, estuvieron cerca de entrar pero quedaron fuera en el 9no. puesto en la Postemporada extendida por haberse jugado 60 Juegos. 

En esta Temporada 2021, han pasado de estar en terceros y muy por debajo de Dodgers y Padres, a este momento comandar la División Oeste de la Liga Nacional. Si buscan en 118 Juegos tienen el récord de 76-42 -el mejor récord de la Liga Nacional y de la MLB -, encima de Los Ángeles Dodgers (Rivales del Oeste y rivales Históricos) con 72-46, Milwaukee Brewers (Que son de la Central de la LN) con 72-46 y Tampa Bay Rays (Que son del este de la Americana) con 71-47.

En el Bateo han tenido una excelente temporada y estos son los datos generales de los Jugadores: 118 Juegos, .247 Avg., 176 HR., 556 RBI, 977 H, .327 OBP, .437 SLG y .764 OPS. Esto se debe gracias al bateo de Brandon Crawford, Mike Yastrzensky, Brandon Belt, Wilmer Flores y del catcher Buster Posey.

En el tema del Pitcheo han sido buenos y tienen récord de 76-42, con 1,029 Ponches, 313 BB, la Oposición le batea .222, un 1.12 WHIP y 3.32 ERA. Los que han puesto a lucir bien a los Giants han sido estos ptchers: Kevin Gausman, Alex Wood, el dominicano Johnny Cueto y Anthony DeSciolfani. Además que con la adición de Kris Bryant ha sido un plus para ellos.

Consideramos que si evaluamos lo que está transcurriendo han sido la sorpresa, porque no se esperaba que tan rápido estuvieran compitiendo con los dos grandes como Dodgers y Padres. Todavía se entiende que irán en el Comodín y los Dodgers terminaran ganando en el Oeste, pero se debe descartar ver esa rivalidad quizás en una Serie Divisional: Dodgers y Giants. Pero independientemente de cómo terminen, han sido la sorpresa y es positivo para el béisbol que haya equipos que a pesar de que no se les mira a principio de temporada con chance, tengamos que hablar de ellos para la postemporada. Veremos a ver qué es lo que pasa, entre este mes de agosto y septiembre y sabremos en qué posición estarán los Giants.

Por Manuel Bobadilla

Abogado, católico, comunicador deportivo con interés en política y temas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.