Fernando Tatis Jr, una estrella que no ha podido brillar

Fernando Tatis Jr, la sensación del béisbol, abandonó el partido de los Padres en la noche del lunes luego de sufrir una aparente subluxación en el hombro izquierdo tras realizar un swing. Durante la pretemporada, el campocorto dominicano abandonó un encuentro tras sentirse el mismo hombro en una jugada defensiva.

En su paso por la gran carpa, el Jr. ha sido victima de las lesiones y esto ha influido directamente en lograr su primera campaña completa en condiciones normales (en 2020 jugó 59 de los 60 partidos disputados).

En la temporada de 2019, Fernando Tatis haría su debut, luciendo entre los favoritos para llevarse el premio al Novato del Año, sin embargo, las lesiones no se hicieron esperar. Tras 84 partidos, el dominicano competía el premio con el estadounidense Pete Alonso pero desafortunadamente, una lesión en su espalda acabó con su temporada.

Luego de dos temporadas, Fernando Tatis solo ha podido ver acción en el 64 % de los partidos que su equipo ha disputado, cifra alarmante para un jugador llamado a ser una superestrella del deporte del bate y la pelota.

La siguiente gráfica muestra la participación de Fernando Tatis Jr en los partidos de su equipo.

La cantidad de partidos que se perderá Tatis en 2021 está por definirse, pero, se calculan varias semanas de inactividad.

Fuente: Elaboración propia con datos de baseballreference.com

Aunque la lesión de Tatis Jr no pone en peligro su carrera, el Jr se perderá un pequeño tramo del inicio de la temporada tras el anuncio del estado de su lesión. Según el gerente de franquicia, el jugador será evaluado 10 días después de haber sido colocado en la lista de lesionados para conocer su futuro inmediato.

También puede interesarte leer

El contrato de Fernando Tatis, Jr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *