Sussy Jiménez: La mejor cronista deportiva dominicana

El pasado 9 de junio a través de Sports Talk, que es parte del canal de Youtube de La Sala Deportiva, mencione una lista de las cinco (5) mejores cronistas deportivas de nuestro país, mencionando como No.1 a Sussy Jiménez 

Jiménez, había comenzado su carrera con las Estrellas Orientales, algo que no se da mucho a conocer. Luego pasó durante 8 años con los Tigres del Licey en el cual hizo historia el 13 de Enero del 2019 al ser la Primera Mujer en comentar en la cadena de comunicación del Licey. Durante estos años ha estado en la z101  a través de ZDeportes, tiene su propio programa en Acento llamado Deportes.

Es una de las mujeres más completas en la crónica deportiva dominicana, al también escribir. Ella ha escrito en los portales digitales de medios como El Nuevo Diario y el de los mismos Tigres del Licey . En el 2020 tuvo la oportunidad de estar trabajando en México con los Tecolotes Dos Laredo.

Es alguien bien versátil y diversa, pues puede hablarte béisbol, baloncesto, fútbol americano y más. Esto dice que es la mujer más completa en la crónica deportiva. Jiménez ha cumplido labores en la Liga Baloncesto del Distrito Nacional y la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), ha ido a Juegos de Estrellas y a la Final de la NBA mientras que en mayo de este año comenzó un programa de televisión deportivo llamado “Último Tercio” junto a sus colegas Héctor Gomez y Orlando Méndez, siendo uno de los programas más exitosos en la noche de los días de semana (Lunes-Viernes) y con el segmento la esquina de Sussy que es uno de los segmentos más interesantes del programa. 

El pasado 18 de este mes de agosto, los Gigantes del Cibao la anunciaron como parte del Equipo de Comunicación de ellos. En el Programa Con los Famosos con Carlos Batista, el pasado viernes se refirió acerca de su decisión de irse a los Gigantes y esto dijo: “si no podían darme el chance mejor yo decidí expandir. otros equipos me hicieron ofertas ya como mencioné tres equipos y la que más entendía que se adaptaba a mis requerimientos eran los Gigantes y ahí estamos y ahora soy gigante“. Además es digno de admirar que muchos fanáticos del Licey le deseen lo mejor en su carrera como ella lo expresó cuando le preguntaron sobre las reacciones que dio su entrada a los Gigantes y dijo lo siguiente: “Para Nada. Yo sabía que tenía el cariño de los fanáticos azules, pero no así. Me han hecho videos, fanáticos llorando, mandándome mensajes. Como decía Héctor, fui viral por encima de muchos temas de preponderancia de ese día. Eso es bonito, porque independientemente que me voy a otro equipo, igual la mayoría de los mensajes son positivos. Me dicen a pesar que estamos tristes, te vamos a seguir ahí, porque nos gusta tu forma“.

En conclusión, por su trayectoria y por este paso, le deseamos muchos éxitos y estamos seguros de que hará un excelente trabajo con los Gigantes ya que es la Reina de la Crónica Deportiva Dominicana, la Mejor Cronista Deportiva Dominicana y una mujer digna de admirar por su trabajo y talento. 

Gracias por leernos y siganos en nuestras redes sociales: @Manueldeportivo en Instagram y @MBRDeportivo en Twitter.

Por Manuel Bobadilla

Abogado, católico, comunicador deportivo con interés en política y temas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *