Robinson Canó crea oportunidades de empleo en su país

La empresa de la estrella de béisbol de Grandes Ligas, Robinson Canó, que ganó licitación para la recogida de basura en San Pedro de Macorís, generará más de 800 empleos, de acuerdo a las informaciones recogidass. Además, la misma contribuirá a mantener la limpieza la localidad.

El gerente general de la compañía, Moisés Linares, destacó que siendo la recolección de la basura un tema tan trascendental para la salud y el bienestar de los ciudadanos, Canó como hijo de este pueblo, fundó dicha empresa, con una inversión de más de dos millones de dólares en modernos equipos para realizar esta labor con eficiencia y efectividad.

Canó trajo equipos modernos e inéditos en República Dominicana

La empresa de Canó contara con 100 contenedores bimetálicos de 3,200 litros; 20 camiones compactadores, dos que son Rotopress. Entre los 20 camiones que estarán al servicio del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís para la recogida de basura, gay un camión barredora único en el país y un camión de carga lateral que se utiliza para movilizar los contenedores sin interrumpir el tránsito.

La empresa fue investigada por las autoridades dominicanas

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ha informado que investiga un contrato firmado entre el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, ciudad natal de Canó, y la empresa RJC Clear.

La empresa de Canó logró el contrato a solo cinco meses de haber sido constituida, cuando se exigía una experiencia de más de siete años.

Esto, “unido a las alertas recibidas, ameritan una investigación más profunda” para “identificar potenciales violaciones a la ley y determinar las consecuencias jurídicas de cara al procedimiento de urgencia celebrado”, de acuerdo con un comunicado de la DGCP.

En el proceso, además, “se verificaron plazos no razonables en todas las etapas del proceso, a partir de la recepción de ofertas, ya que las fases subsiguientes transcurren en el mismo día y con una diferencia de minutos”, contrario a lo que establece la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, agregó la dirección.

Temporada de 2021

El jugador de 38 años no podrá jugar la próxima temporada de las Grandes Ligas por sanción, por haber violado la política antidopaje por segunda vez en su carrera.

Vio acción en la postemporada de las Estrellas Orientales en el recién finalizado torneo otoño invernal y viajó con las Águilas Cibaeñas a la Serie del Caribe celebrada en México donde resultaron campeones los enfilados por el equipo de Santiago, República Dominicana.

Por Eliezer González

Abogado y comunicador con interés en deportes, derecho y temas varios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *