NBA LeBron James nuevo dueño de un equipo MLB

La empresa matriz de los Red Sox y Liverpool Football Club aprobó una inversión privada de $ 750 millones que convertiría a RedBird Capital Partners en su tercer socio más grande, según una fuente con conocimiento del acuerdo.

El acuerdo depende de la aprobación de las Grandes Ligas, lo que podría demorar varias semanas, dijo una fuente al Boston Globe.

Dentro de las nuevas negociaciones para impactar la empresa, se introdujo a otro nuevo socio de FSG y se trata del astro del baloncesto LeBron James.

James, uno de los atletas más reconocidos, influyentes y ricos en el escenario mundial, ahora posee una cantidad no revelada de acciones de FSG después de haber tenido una participación de aproximadamente el 2 por ciento de la franquicia de fútbol de Liverpool desde 2011.

Al convertirse en socio de FSG, la estrella de Los Angeles Lakers también se convertirá en copropietario de los Red Sox y de otras subsidiarias de FSG, incluidas NESN, Roush Fenway Racing y Fenway Sports Management.

El potencial de James para mejorar el valor de marca de las propiedades de FSG es significativo, y más aún dado que la inversión de RedBird ayudará a darle a FSG el poder adquisitivo que necesita para expandir su cartera y comenzar a agregar a su lista de propiedades.

Inversión con valor racial histórico

También se une a James como nuevo socio de FSG Maverick Carter, socio comercial y amigo de toda la vida de LeBron James. Carter y James se convierten en los primeros socios negros en la historia de FSG.

Por Eliezer González

Abogado y comunicador con interés en deportes, derecho y temas varios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *