Luguelin Santos gana y denuncia falta de apoyo

El medallista olímpico Luguelin Santos salió ganador de la primera edición del Invitacional Félix Sánchez en la disciplina de los 400 metros planos. El dueño de la plata de Londrés 2012 hizo un tiempo de 46.04.

El podio lo completaron los también dominicanos Ferdy Agramonte y Wilbert Encarnación, estos quedaron segundo y tercero, respectivamente. Por no hacer el tiempo establecido, el Invitacional no será un boleto directo a Tokio para Luguelin, por lo que tendrá que participar en otras competiciones para poder asegurar su presentación en los Juegos Olímpicos.

Luego de su carrera, Santos se mostró visiblemente frustrado por no conseguir el tiempo que andaba buscando. Una lesión sufrida a inicio de año tendría que ver con el resultado del día de hoy, según el propio Luguelin. Las malas condiciones de las pistas del Centro Olímpico Félix Sánchez, ubicado en la ciudad de Santo Domingo, fue la razón de aquella lesión que mencionó.

Además, Santos se pronunció sobre la falta de apoyo por parte del Ministerio de Deportes de su país, diciendo que ha intentado por todos los medios contactarle y que se ha hecho imposible.

Luguelin Santos es el atleta activo más preponderante de su disciplina en la República Dominicana, teniendo en su haber medallas de Juegos Panamericanos, una plata en Guadalajara 2011 y Oro en Toronto 2015, su emblemática plata de Juegos Olímpicos en Londres 2012, el bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo, Moscú 2013 y Oro en los Juegos Universitarios, Gwangju.

Conoce más de Luguelin mirando esta entrevista en La Sala Deportiva

Estos artículos también podrían interesarte

Por Eliezer González

Abogado y comunicador con interés en deportes, derecho y temas varios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *