Los dueños del negocio ahora mismo

Al finalizar la temporada 2021 mis tres grandes apuestas pusieron mi trabajo y mis atrevimientos en un grandioso lugar. En 2018 escribí de Juan Soto como “seguro de vida” de lo Nacionales ante una posible salida de Bryce Harper del equipo (que terminó sucediendo). En 2021 califiqué a Fernando Tatis, Jr. como el más talentoso jugador que haya visto desde Álex Rodríguez y todo el que sigue mi trabajo sabe cómo me la jugué por Vladimir Guerrero, Jr. desde antes de su llegada a las Grandes Ligas.

Estos mismos muchachos, menores de 23 años cada uno, son ahora mismo los mejores de Major League Baseball y más allá de querer restregarle en la cara a los que por años nos criticaron por hacer la apuesta por algunos de estos jugadores, quiero en esta ocasión decirles a todos, que el béisbol está en buenas manos y que esas manos son de dominicanos.

Aunque creo que este año nos quedaremos con las ganas de ver a los nuestros alzarse con uno de los premios de Jugador Más Valioso y aumentando entonces la sequía que hay desde que Albert Pujols logró el último suyo en 2019, lo que Vladdy, Nando y Juanjo hicieron en 2021 es para grabarlo en la historia. Guerrero y Tatis marcaron la historia siendo la primera vez que dos peloteros menores de 23 años pegaron 40 o más cuadrangulares en una misma temporada.

De Soto, ¿Qué podemos decir? Es ya hace básicamente tres años el mejor bateador libra por libra y después de este 2021, él mismo puede decir con orgullo que su país (Rep. Dominicana) tiene al mejor bate zurdo (él) y al mejor bate derecho (Vladdy) de la actualidad.

Los números en 2021 de los muchachos

El año de explosión de Vladimir Guerrero, Jr. La Tormentica de Don Gregorio silenció a sus críticos con su año de explosión, terminando la temporada regular con la siguiente línea: .311/.401/.611/1.002, 48 jonrones, 29 dobletes, 123 anotadas, 111 producidas, 86 boletos y 188 imparables, compartiendo el liderato de jonrones de las Grandes Ligas con el venezolano Salvador Pérez (Royals) y siendo el primero en ambas ligas en anotadas, además de lograr los lideratos porcentaje de en base, slugging y en base plus slugging. Convirtiéndose este toletero de Toronto en el jugador más joven en conectar 48 bambinazos en la historia del negocio.

La consagración de Fernando Tatis, Jr. El muchachito de San Pedro de Macoris terminó el 2021 como líder de cuadrangulares en la Liga Nacional con 42 tantos a pesar de sus constante visitas a la lista de lesionados. Su línea ofensiva fue la siguiente: .282/.364/.611/.975, 42 jonrones, 97 producidas, 99 anotadas, 31 dobletes, 135 imparables y 25 bases robadas. El torpedero de San Diego junto a Vladimir Guerrero, Jr., se convirtieron en la primera pareja de jugadores menores de 23 años en pegar 40 o más jonrones en una misma temporada.

El Juan Soto barribonesco. Para muchos, el joven de Santo Domingo Oeste es una especie de Ted Williams juvenil o un Barry Bonds en ascenso por su control en el plato y gran amenaza ofensiva. Soto borró una primera mitad por debajo y terminó con la siguiente línea ofensiva: .313/.465/.534/.999, además de 29 jonrones, 20 dobletes, 96 producidas, 111 anotadas, 145 dobletes y 157 imparables. Los lideratos de ambos circuitos en bases por bola y porcentaje de en base irán a la casa del 22 de Washington. Con este nuevo liderato de de porcentaje de en base, se une a Ted Williams como los únicos jugadores en lograr este título por dos temporadas consecutivas antes de cumplir los 23 años.

Sin lugar a dudas, estos muchachos son hoy por hoy la crema de de la crema en el béisbol de las Grandes Ligas. También es válido mencionar a Rafael Devers, quien a sus 24, tuvo una campaña de 38 cuadrangulares y 113 producidas, cargando a Boston hasta el último día y pegando los batazos claves en el último juego de la temporada para asegurar un puesto en los playoffs por vía del Comodín.

Por Eliezer González

Abogado y comunicador con interés en deportes, derecho y temas varios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *