Lo que debe hacer Phoenix para ganar las Finales

Los Bucks de Milwaukee lograron el ajuste necesario para salir por encima de los Suns de Phoenix durante los últimos tres partidos. Sobre lo que deberían hacer los de Wisconsin ya habíamos hablado previamente, y aunque no podemos asegurar que Mike Budenholzer, leyó nuestro hilo o nuestro artículo, al cumplir con todas y cada una de las recomendaciones que hicimos, el equipo verde ha tomado la delantera por el campeonato.

Dicho esto y las evidencias hablando por nosotros y por Milwaukee, el día de hoy presentaremos los ajustes que necesita hacer Monty Williams y Phoenix para recuperar la delantera y levantar el campeonato.

Todos ya hemos visto como el baloncesto pequeño de Milwaukee con Giannis Antetokounmpo como falso centro en las partes más importantes de los partidos ha resultado en un cambio en el marcador en favor del equipo verde.

También habíamos mencionado como este tipo de juego obligaba a Phoenix a jugar sin un baluarte suyo como lo es DeAndre Ayton o a insistir con él asumiendo la desventaja de velocidad y versatilidad que significará la marca suya sobre un falso centro como Antetokounmpo.

Sin más preámbulos, dejamos plasmadas nuestras recomendaciones.

Primero: Jugar con Devin Booker como falso armador para dejarle un margen de trabajo menos asediado a Chris Paul. Milwaukee ha concentrado su defensa en los pases de Chris Paul y en consecuencia, ha podido mitigar la fluidez del ataque de Phoenix molestando la línea de trabajo del base de Arizona.

Segundo: Intentar detener los contragolpes de Milwaukee cargando el rebote ofensivo y/o salir temprano a la transición. Los Bucks están viviendo de la transición anotando más de 20 puntos en contragolpes.

Tercero: Probar con una segunda variante de su quinteto, aprovechado los dotes ofensivos que Frank Kaminsky exhibe que no tiene Ayton, de manera que el falso centro de Milwaukee quede en ridículo ante el tamaño y juego del nuevo centro emergente.

Cuarto: Irse pequeño con un quinteto que tenga a Paul, Booker, Bridges, Craig y Crowder o aún más pequeño, en variantes que incluya a Payne, de manera que la velocidad en ataque pueda reincorporarlos en la serie.

Quinto: Hacer que Giannis se sienta solo. La defensa debe centrar sus miradas en Middleton y Holiday, de manera que la estrella de Milwaukee se sienta con la responsabilidad de cargar los galones porque sus compañeros están siendo apaciguados por la defensa rival.

Puedes seguirme en Twitter e Instagram como @ELIEGONZALEC y sugerir por esta vía un nuevo tema a tratar.

También puede interesarte:

Por Eliezer González

Abogado y comunicador con interés en deportes, derecho y temas varios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *