Notice: Undefined variable: ub in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
Llegada de Pujols al Escogido: Un sueño hecho realidad
Llegada de Pujols al Escogido: Un sueño hecho realidad

La leyenda de la pelota esperó más de 30 años para cumplir uno de sus grandes sueños.

La llegada de Albert Pujols a la organización de los Leones del Escogido en la LIDOM es un sueño hecho realidad para un niño humilde que le tocó vivir en sectores bastante modestos de la República Dominicana.

Cuando venía con mi mamá y mi padrastro a este estadio a vender sandwiches y ‘frikitaki’ siempre soñaba con un día jugar en el Estadio Quisqueya“, dijo Albert Pujols en su presentación como nuevo jugador de los Leones del Escogido el 29 de octubre de 2021.

Antes de partir como adolescente hacia los Estados Unidos, Pujols le tocó vivir en lugares como Cristo Rey, Los Trinitarios e inclusive, un breve paso por Villa Mella, sectores populares del gran Santo Domingo donde las precariedades son el pan de cada día y que hace 20 años atrás era todo aún más recóndito y deplorable.

Yo tenía la intención de venir en 2008 y 2009, pero las lesiones no me permitieron venir. Pero como he dicho, el tiempo de Dios es perfecto“, agregó la leyenda del béisbol dominicano con más de 3,000 imparables en su haber.

Pujols fue seleccionado pick # 1 global del primer draft de la LIDOM en el año 2002, cuyo sorteo en gran parte es creado debido al impacto de este jugador, ya que los seis equipos se propusieron firmarle y como respuesta a esta problemática, se inició la lotería de talentos de la pelota invernal, siendo los Gigantes del Cibao el equipo que finalmente pudo tener los derechos del aclamado jugador eligiéndolo en la primera posición.

La temporada pasada, el jugador de más de 600 cuadrangulares en Grandes Ligas coqueteó con vestir la franela de los Gigantes, pero retiró luego su intención de juego, declarando que quiere jugar para los fanáticos y que por razones del COVID no iba haber público en los estadios, por lo que jugar no cumplía con el objetivo de su deseo.

Sin embargo, la vida lo sorprendió con un cambio, que además aseguró que no lo pidió, el de llegar al equipo del que fue fanático de siempre y que algunas ocasiones reveló en público, siendo la última vez el año pasado en un live con el destacado periodista Yancen Pujols donde dijo “Me voy a meter en problemas con esa gente, pero yo soy escogidista“, haciendo referencia a que podía tener inconvenientes con los Gigantes del Cibao y sus fans, equipo al que aún pertenecía en ese momento.

Sobre el cambio de Gigantes a Leones, el veterano dijo lo siguiente: “Yo no pedí el cambio, yo iba a jugar donde sea, no importa el equipo. Eso es algo de los gerentes“.

Este mismo periodista tuvo la primicia de la llegada de Alberto al conjunto escarlata y el sueño del niño oriundo de los barrios pobres de Santo Domingo se cumplía pasado sus 40. Pujols le dijo a su esposa en febrero que iba a jugar este invierno en República Dominicana, pero nunca se imaginó que lo iba a hacer por el equipo que seguía como fanático y que inclusive confiesa que llegó a ver a Alex Rodríguez jugando con el uniforme que ahora le tocará ponerse él mismo.

Si tienes un sueño y aún no se ha cumplido, confía en que el tiempo de Dios es perfecto y un día lo lograrás.

Sígueme en Instagram y Twitter como @ElieGonzalezC y escucha mi podcast de pelota de invierno @LaPelotaDeAquí haciendo click aquí.

Por Eliezer González

Abogado y comunicador con interés en deportes, derecho y temas varios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.