LeBron James: ¿En decadencia o conservándose para los Playoffs?

La principal figura de Los Ángeles Lakers, LeBron James, ha marcado un inicio atípico en términos estadísticos en la presente campaña, y es que el denominado rey “solo” anda promediando 23.7 puntos por partidos, la cifra más baja desde su año de novato.

En la última temporada, cuando ganó su cuarto anillo y primero con los Lakers, LeBron impuso una marca personal tras promediar 10.2 asistencias y terminar líder en este departamento por primera vez en su carrera. Sin embargo, el chico de Ohio tiene una media de 7.5 asistencias por juego, la más baja para él desde la campaña 2015-2016, año de la promesa cumplida en Cleveland.

Además de esto, tras 15 partidos jugados, no hemos visto a LeBron James alcanzar la cifra de los 30 puntos en juego alguno, cosa nunca antes vista en su legendaria carrera desde su temporada de Junior en la liga. El siguiente gráfico muestra la cantidad de partidos que ha necesitado LeBron para anotar 30 puntos en un juego:

Fuente: Walker Báez con datos del portal www.basketballreference.com

Pero, ¿Va en decadencia o se conserva? Gracias al portal www.Basketballreference.com pudimos extraer los datos que demuestran la eficiencia del rey y la comparamos en Serie Regular y Playoffs.

A continuación, mostraremos una gráfica que refleja el rendimiento de LeBron James en temporada regular y playoffs en las últimas 5 temporadas.

Fuente: Walker Báez con datos del portal www.basketballreference.com

Como se puede observar, LeBron ha mostrado un comportamiento que se puede interpretar, subjetivamente, conservador en temporada regular, aumentando su PER de manera significativa cuando alcanza los playoffs.

Esta nota no contiene análisis científico, por lo tanto, esta opinión es puramente del autor de este escrito, asumiendo toda responsabilidad.

Recuerda seguir a @LaSalaDeportiva en todas las redes sociales para más contenido y en mi caso personal, WalkerBaezV en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *