Notice: Undefined variable: ub in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
LAMENTABLE: Fallece el gran capitán azul - La Sala Deportiva
El Gran Capitan Azul

La noticia lamentable del día: Ha fallecido Pedro González, el gran capitán azul de los Tigres del Licey. González jugó parte de 14 temporadas en la LIDOM y cinco en MLB.

De sus 14 temporadas en La Pelota De Aquí, 10 fueron con los Tigres. Tenía 83 años de edad a la hora de su fallecimiento.

González, fue un segunda base dominicano que también podía jugar primera base y los jardines. Fue firmado como amateur en 1958 por los Yanquis de Nueva York, convirtiéndolo en el primer quisqueyano en formar parte de esa legendaria organización.

El gran capitán azul fue reclutado por primera vez con el equipo Aviación Militar Dominicana que pertenecía a Ramfis Trujillo hijo del dictador Rafael Leónidas Trujillo y debutó en el béisbol de las Grandes Ligas el día 12 de diciembre de 1937.

El 13 de septiembre de 2009, González fue exaltado a la inmortalidad junto a otros 11 deportistas dominicanos por el Comité Gestor del Primer Ceremonial de la Fama de Deportistas Petromacorisanos de San Pedro de Macorís. Entre los honrados se encuentran Alfredo Griffin, Ricardo Carty, Billy Berroa (como propulsores del deporte dominicano), entre otros.

Con el Licey, fue campeón en múltiples ocasiones, logrando además conseguir el liderato de triples de la temporada de 1958-59 y 1960-61, igual también fue el líder de producidas de aquel torneo de 1960-61.

En paz descanse el gran capitán y propulsor del béisbol dominicano.

 

Por Eliezer González

Abogado y comunicador con interés en deportes, derecho y temas varios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.