Julio César Franco, uno de los jugadores dominicanos más memorables en Grandes Ligas y todo el béisbol, salió a la defensa de su compatriota Yermín Mercedes. Mercedes, que ha estado en el ojo público en los últimos días, recibió el respaldo de una leyenda de su país.

“El comentario de Ozzie Guillén está muy por debajo de lo profesional. En verdad, me molestó”, dijo Franco a Eliezer González de La Sala Deportiva.

En una entrevista de poco más de 20 minutos, el “emperador” concentró su exposición en los comentarios realizados por Oswaldo Guillén en La Vida Baseball, quien entre tantas cosas dijo: “Es un gordo come hamburguesas que tuvo suerte que algunos de sus compañeros se lesionaron para llegar a Grandes Ligas” refiriéndose a Mercedes, el novato de los Medias Blancas.

En la parte final, Julio Franco dio un consejo a los peloteros jóvenes e instó a Yermín a buscar ayuda de profesionales de considerarlo necesario.

Franco, fue un jugador quisqueyano que militó parte de 23 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, consiguiendo cinco Bates de Plata, tres visitas al Juego de las Estrellas, una corona de bateo y un premio al Jugador Más Valioso del Clásico de Media Temporada, además de disparar 2,583 imparables, producir 1,194 carreras, anotar otras 1,285 y dejar un promedio de bateo vitalicio de .298.

Por Eliezer González

Abogado y comunicador con interés en deportes, derecho y temas varios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.