Nikola Jokic es el MVP de la NBA

El serbio Nikola Jokic se abrazará con el trofeo del Jugador Más Valioso de la temporada 2020-2021. El primer reporte vino de Shams Charania, quien al manejar la información no se contuvo y soltó la sopa antes del anuncio oficial de la Liga. El insider de The Athletic y Stadium, comunicó la situación a través de su cuenta de Twitter.

Se trata de la tercera temporada consecutivo en la que un jugador nacido fuera de los Estados Unidos se lleva el galardón luego de que Giannis Antetokounmpo repitiera en las temporada 2018-2019 y 2019-2020. El jugador de Milwaukee Bucks es un nacido en Grecia de padres inmigrantes nigerianos.

Con el premio, Jokic se convierte en la selección más baja en la historia de la NBA en capturar el MVP de la temporada regular. El serbio de los Denver Nuggets fue elegido No. 41 de manera global en el Sorteo de 2014. Además, con este premio, “The Joker” es el primer centro MVP desde Shaquille O’neal en la temporada 1999-2000. En aquella temporada, Shaq promedió 29.7 PTS, 13.6 REB & 3.0 BLK, siendo además el máximo anotador de aquella temporada.

Los numeritos de Jokic

Nikola Jokic coqueteó con la triple-decena en toda una temporada cuando acabó la regular promediando 26.4 PTS, 10.8 REB & 8.3 AST por encuentro. Además, sus aciertos en tiros de campo (56.6 FG%) y triples (38.8 3PT%) dejan ver que es un centro de la nueva guardia capaz de anotar desde fuera y crear situaciones por su tiro.

Entra a esta publicación y deja tu opinión sobre el premio

Por Eliezer González

Abogado y comunicador con interés en deportes, derecho y temas varios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *