Hacen ridiculez en votaciones HOF Cooperstown 2021

Opinión

Fue toda una ridiculez las votaciones para el Salón de la Fama de Cooperstown en 2021. Nadie resultó electo a la inmortalidad.

Se trata de la cuarta ocasión en la historia que nadie resulta electo a Cooperstown, previamente sucedió en 1971, 1996, 2013 y ahora en 2021. Es un total absurdo que una boleta llena de talentos no lleve a nadie a la exaltación.

Había talento para elegir

Nombres como los de Curt Schilling, Barry Bonds, Rogers Clemens, Omar Vizquel, Told Helton, Manny Ramírez, Sammy Sosa, Torii Hunter, Bobby Abreu y otros, se quedaron esperando el favor de los votantes. Puede ser entendible que jugadores bajo la sombra de los esteroides queden afuera. Sin embargo, que nadie resultara electo no hace nada de sentido.

Muy fuerte con los jugadores bajo la lupa de las sustancias controladas, pero incoherentes en sobremanera con aquellos que tuvieron una carrera limpia y sin escándalos, aunque no hayan sido tan espectaculares como ciertos sospechosos, se supone que estos deben ser abrazados, porque son los jugadores ejemplos, dentro de lo que cabe decirlo.

Fueron incoherentes y malintencionados

Los señalados no, por el tema de ya sabemos, ¿Pero y Curt Schilling, Scott Rolen, Omar Vizquel, Bobby Abreu, Andruw Jones y otros que nunca fueron señalados por el uso de sustancias controladas? ¿Qué les falta a estos para ingresar? Condenar al señalado, pero no premiar al intachable, ¿Qué lógica hace esto?

Hubo 14 boletas entregadas en blanco, es decir, que 14 periodistas entendieron que dentro de esta boleta nadie merecía ser Salón de la Fama de Cooperstown, ¿Verdaderamente esto es cierto? ¿Realmente tenemos el caso de jugadores en manos de justos electores? Yo pienso que no.

Schilling se queja y busca un precedente positivo

Curt Schilling tronó contra los periodistas por el trato en la boleta, y razones le sobran y alguien tenía que hacerlo y decirlo en nombre de todos los maltratados. Llevará su caso a los veteranos electores, sacando su candidatura de en manos de los periodistas, de Schilling lograr la inmortalidad por esta vía, será un precedente que ha de ser bueno para los elegibles.

Lo que pasó en 2021 no debe suceder nunca más y de volver a suceder, deberían aparecer más Curt Schilling que les diga a esta gente que las cosas no son de esa forma. Urgentemente alguien debe hacer algo o los fans no le prestará atención al todavía prestigioso y glamuroso Nicho de los Inmortales.

Amplia esta nota mirando este vídeo de Youtube

Por Eliezer González

Abogado y comunicador con interés en deportes, derecho y temas varios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *