Notice: Undefined variable: ub in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
Guerrero & Tatis encabezan temporada histórica para R.D. en la MLB
Guerrero y Tatis encabezan temporada histórica para R.D. en la MLB

La temporada 2021 en el béisbol de las grandes ligas estuvo repleta de bambinazos, tras contabilizarse un total de 5,944 jonrones. Para lograr la cifra, fueron necesarios 546 jugadores entre ambas ligas, de los cuales, 43 volaron la cerca al menos 30 veces.

Como de costumbre, en el mejor béisbol del mundo los dominicanos destacaron en el ámbito de los cuadrangulares, quedando el jovencito Vladimir Guerrero Jr, de 22 años, como co-líder y alcanzando dos posiciones entre los cinco (5) mejores del año, ya que, Fernando Tatis Jr; también de 22 años, logró despachar más de 40 tablazos en la campaña.

Fuente: Elaborado por Walker Báez con datos del portal www.Baseballreference.com

Al finalizar el año, fueron registrados 789 jonrones conectados por jugadores dominicanos, una cifra que representa el 13.7 % del total conectado en las mayores, ampliamente el porcentaje más alto para cualquier conjunto de jugadores de nacionalidad extranjera.

Para lograr una temporada como esta, fueron necesarios 68 bates dominicanos, de los cuales, dos (2) terminaron el año con al menos 40 jonrones, nueve (9) con al menos 30 y 13 con al menos 20.

Fuente: Elaborado por Walker Báez con datos del portal www.Baseballreference.com

La gráfica muestra los mejores 10 toleteros dominicanos en la temporada 2021, siendo Nelson Cruz el único que supera los 30 años de edad, una gran noticia para el futuro del talento dominicano en las grandes ligas.

Los nueve (9) dominicanos con al menos 30 jonrones en una temporada representan la tercera mayor cantidad en la historia, solo superados por las históricas temporadas del 2019 y 2004, cuando 13 y 12 criollos, respectivamente, superaron la pared en al menos 30 ocasiones.

De los 789 jonrones dominicanos, 674 llegaron de las manos de jugadores nacidos en el país, 58 en Estados Unidos, 42 en Canadá y nueve (9) en Puerto Rico.

Fuente: Elaborado por Walker Báez con datos del portal www.Baseballreference.com

Los criollos tuvieron una extraordinaria campaña en 2021, y como muestra de esto, el país cuenta con tres (3) jugadores peleando el premio al Jugador Más Valioso (Soto y Tatis en la LN y Guerrero Jr por la LA). Además de esto, es cuestión de tiempo para que Vladimir Guerrero recupere el trono dominicano de la Liga Americana como el mejor bateador del año, galardón que se ha ausentado desde el año 2011, cuando José Bautista se llevó el segundo de sus premios. Por su parte, en la Liga Nacional, Juan Soto es el principal candidato al premio, junto a Bryce Harper. De lograrlo, sería el primero en el viejo circuito para un dominicano desde que Albert Pujols se llevara el premio por segunda vez en su carrera en 2009.

De concretarse la hazaña de Vladimir Guerrero Jr y Juan Soto, sería la primera vez desde la temporada del 2003 que dos (2) dominicanos se llevan los máximos honores como bateadores en la MLB y la tercera ocasión en la historia (el premio tuvo su primera entrega en la campaña de 1999).

Recuerda que puedes seguirme en las redes sociales como @WalkerBaezV y compartir conmigo tus opiniones, además de sugerir temas a tratar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.