El coronavirus azota la NBA en la última semana

El coronavirus azota la NBA en la última semana con 11 nuevos casos detectados durante las últimas 505 pruebas realizadas.

El protocolo privó a los Grizzlies de Memphis de tener el número suficiente de jugadores para enfrentar a Portland el miércoles, lo que provocó que la NBA pospusiera el 16mo partido de la temporada a causa de los protocolos del coronavirus COVID-19.

También se aplazó el partido en entre Wizards de Washington y los Hornets en Charlotte.

Van 16 juegos pospuestos y la cifra puede subir

De esos 17 encuentros pospuestos, 16 han sido desde el 10 de enero y podrían ser más, ya que los Grizzlies de Memphis tienen programado otro choque ante los Trail Blazers de Portland el viernes. Sin embargo, la NBA no ha informado si este partido será efectuado tal y como fue programado.

Debido a las reglas de la NBA, los equipos deben contar con al menos ocho jugadores disponibles. Los Grizzlies no alcanzan la cifra debido a que “continúa el rastreo de contactos”, dijo la liga.

Portland es el 20mo equipo de la NBA que ha tenido que posponer al menos un partido en las últimas dos semanas. Memphis tuvo que aplazar su enfrentamiento del viernes ante Minnesota, después de que Karl-Anthony Towns dio positivo por COVID-19.

El rastreo de contactos

Es una de las medidas utilizadas para la prevención del coronavirus en todo el mundo. La NBA la hizo propia de sus protocolos para mitigar los efectos del COVID-19 durante la temporada. Esta medida consiste en tres grandes pilares:

  • Permite saber a las personas que pudieron haber estado expuestas al COVID-19 y que deben monitorear su salud para detectar signos y síntomas del COVID-19.
  • Ayuda a las personas que pueden haber estado expuestas al COVID-19 a realizarse la prueba de detección.
  • Se solicita a las personas que realicen aislamiento voluntario si tienen COVID-19 o cuarentena voluntaria si son un contacto cercano.
El endurecimiento de las medidas

La NBA le indicó a los equipos que a partir de este miércoles deberán contar con un oficial de seguridad que estará sembrado cerca de la media cancha durante el calentamiento y tras el partido para ofrecer recordatorios a los jugadores y personal, así como también supervisar que se cumplan ‘las reglas de interacciones’.

Sobre las reglas de interacciones:

  • Los jugadores deberán limitar sus interacciones a toques con el codo y con el puño.
  • No se permiten abrazos y saludos de mano.
  • Cuando los jugadores intercambien palabras tras el juego se les pedirá que utilicen mascarillas.

También se recordó que hablar frente a frente sin máscara incrementa el riesgo de contagio del COVID-19. La NBA también dijo que en caso de que un jugador dé positivo tras una interacción, el otro jugador podría necesitar iniciar una cuarentena debido a la posible exposición.

Para más contenido, sigue a @LaSalaDeportiva en todas las redes sociales.

Por Eliezer González

Abogado y comunicador con interés en deportes, derecho y temas varios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *