Dominicano demanda equipo de MLB por US$ 250 millones

El abogado piensa que el joven fue victima de discriminación por parte del equipo de Grandes Ligas.

El jugador dominicano Fraidel Adriel Liriano Trinidad pide justicia y demanda a los Rangers de Texas en República Dominicana y a Major League Baseball por 250 millones de dólares por daños y perjuicio e incumplimiento de contrato.

De acuerdo con su abogado, Jonathan Peralta, los equipos ofrecieron un millón 500 mil dólares por Liriano Trinidad, como promesa de contrato de fichaje. Esta suma de dinero supuestamente se iba a pagar el 2 de julio de 2020, lo cual fue interrumpido y movido por la pandemia para enero 2021.

El abogado explicó que los equipos honraron las firmas acorde al plazo dado por la Major League Baseball, pero que la ejecución del contrato no fue cumplida con el jugador por una decisión unilateral de los Rangers de Texas, “sin explicación del incumplimiento”.

El profesional atribuye el motivo de esa actuación a que el jugador es de procedencia latina, dominicano, pobre y de raza negra y que debido a estas características “el equipo demandado esperaba que Fraidel sumisamente aceptara cualquier propuesta, lo que constituye una discriminación racial evidente”.

De acuerdo a las informaciones, el equipo intentó renegociar el acuerdo que supuestamente habían suscrito y el abogado calificó esto como “como una forma de querer subsanar la falla” ofertaron 750 mil de dólares, lo cual es calificado por el profesional como “una propuesta carente de seriedad”.

Fuente: Diario Libre.

Por Redacción La Sala Deportiva

La Sala Deportiva es un medio digital de deportes y entretenimiento de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *