Dominicana a JJOO en béisbol

El equipo de la República Dominicana venció 8 carreras por 5 al de Venezuela en el repechaje de Puebla, México, para avanzar a los Juegos Olímpicos, Tokio 2020, que se celebrará en este año 2021 a causa de la pandemia.

Luego de no clasificarse de forma directa en el Clasificatorio inicial, el conjunto quisqueyano tuvo que jugar un repechaje de tres partidos, los cuales lograron ganar todos. El primero, contra Venezuela 10 x 7 el pasado 22 de junio; el segundo, contra Países Bajos 4 x 3 el pasado 24 de junio y este último y con pase a Tokio, contra Venezuela 8 x 5, hoy 26 de junio.

Los equipos clasificados

Los equipos seis equipos clasificados a los Juegos Olímpicos son los siguientes: Japón, Corea del Sur, México, Israel, Estados Unidos y República Dominicana.

Fecha y estadios

Las olimpiadas de béisbol se realizarán en el Estadio de Yokohama y el Estadio de Béisbol de Fukushima Azuma del 27 de julio al 4 de agosto de 2021.​

Béisbol es olímpico por primera vez en 13 años

El béisbol en los Juegos Olímpicos de Verano debutó extraoficialmente en los Juegos Olímpicos de Verano de 1904 y se convirtió en un deporte olímpico oficial en los Juegos Olímpicos de Verano de 1992 . El evento se jugó por última vez en los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 en Beijing , donde Corea del Sur se llevó el oro; el deporte se eliminó del programa olímpico de verano, pero se reactivará como parte del programa para los Juegos Olímpicos de verano de 2020 en Tokio.

Estos artículos también podrían interesarte

Por Eliezer González

Abogado y comunicador con interés en deportes, derecho y temas varios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *