Si Golden State clasifica ¿Es cierto que es una Gran Hazaña de Curry?
Opinión

Últimamente he leído acerca de la buena temporada que está teniendo Stephen Curry en la actual campaña de la NBA. Curry este año está teniendo unos números magníficos de 31.9 PTS, 5.5 REB y 5.7 AST por juego. Para muchas personas, es un candidato al MVP. A esto se suma que, una vez más logró encestar 300 tiros de tres, ¡Un monstruo!

Pero, ¿Lograría Curry ganar el MVP por clasificar a este equipo de Golden State y sería una hazaña nunca antes vista como muchos quieren hacerlo ver?

La respuesta es que, sería un gran merito para él, pero no es la gran hazaña, ya que otros jugadores con peores equipos que Curry han hecho esto antes y ni siquiera fueron ganadores del MVP. Les mostraré algunos ejemplos.

Chris Paul, un ejemplo vivo de esto, recordemos que cuando OKC fue eliminado por ese tiro de fantasía de Damian Lillard, el equipo se fue al carajo; cambiaron a Westbrook a Houston por un Chris Paul, que venia de una lesión, y para colmo de males, Paul George es cambiado a Clippers por un grupo de jugadores y picks siendo el mejor jugador el nombrado Shai Gilgeous-Alexander.

Todo el que sigue el baloncesto pensaba que ese equipo estaría peleando por un último puesto o por un primer pick en el Draft, pero no conocían el efecto Paul, el cual consiste en tomar a un grupo de niños y potenciarlos al punto de clasificar en 6to. lugar ¡En el Oeste! Si analizamos hombre por hombre esa plantilla es peor que esta de Golden State.

Y si seguimos mirando hacia atrás, podemos ver que LeBron James llevó a Cleveland dos veces a finales de la NBA con equipos que son peores que malos (2007 y 2018). Y si quieres irte mas atrás busca las actuaciones de Allen Iverson con Philadelfia del 2001 y muchos ejemplos más.

Aclaro nuevamente , que Curry es una maquina de jugador, top de los mejores de la liga y de las caras de la NBA, pero decir que es algo nunca antes visto ya raya en lo ridículo.

Sígueme en Twitter como DomingoBatistaR y en Youtube como El Canal del Bross.

Por Domingo Batista

Haciendo contenido en El Canal del Bross (Youtube) y expresando mis pareceres deportivos en La Sala Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *