Chris Duarte, de Puerto Plata para el mejor baloncesto del mundo

El dominicano Chris Duarte, nativo de Puerto Plata, figura entre las caras conocidas para ser elegidas en el Draft de la NBA este jueves 29 de julio de 2021. Duarte, un escolta de 6 pies y 6 pulgadas, cuenta con 24 años de edad y está listo para producir de manera inmediata en la liga.

Según los diversos reportes, Chris es un guardia con capacidad de anotar en desde el perímetro en distintas formas y de sofocar defensivamente a jugadores de la posición 1, 2 y 3, por lo que se le conoce como un 3&D.

En su carrera como jugador universitario de Oregon, promedió 14.9 puntos, 5.1 rebotes, 2.1 asistencias, 1.8 robos y dejó porcentajes de campo y triples de 47.3 y 38.0, respectivamente.

Según las proyecciones de la NBA, Duarte podría ser escogido en la posición 15 por los Wahington Wizards. Sin embargo, los Golden State Warriors, en la posición 14 y los New York Knicks, desde la posición  19, han sonado como posibles destinos para el quisqueyano.

El dominicano, quien en sus últimas entrevistas realizadas para el periodista Yancen Pujols, ha contado el difícil trayecto para estar en esta posición, sin embargo, el trabajo fuerte y constante lo ha catapultado.

Recuerda que puedes seguirme y mostrarme tus comentarios y opiniones en mi cuenta de Twitter “@WalkerBaezV“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *