Notice: Undefined variable: ub in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/sfxcd65dgxsr/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
Los dominicanos que son los mejores en Street Fighter
Bandits engalana a R.D. en los Esports

Saúl Mena (Mena RD), Cristhoper Rodríguez (Caba) y José Constanzo (Hermes Venatori) son las figuras destacadas de la República Dominicana en el mundo del gaming en los juegos de combate. Todos ellos forman parte del equipo Bandits Gaming, una escuadra oficial de la liga Blink Esports.

Los reconocidos gamers hablaron con el joven comunicador Eliezer González en La Sala Deportiva y le contaron sobre sus inicios, sus logros y futuras competencias en la que buscaran dar el todo por el todo para seguir creciendo dentro de esta industria.

El material se encuentra disponible en el canal de Youtube de La Sala Deportiva donde se puede escuchar parte de la historia de estos triunfadores dominicanos en voz de los mismos protagonistas.

De salir de los clubes de videojuegos y de los especializados en “fighting games”, hasta lograr una firma internacional y resultar campeón del mundo en la máxima competición de este tipo de juegos. Tal caso es el de Mena RD, quien en la CAPCOM CUP de 2017 resultó campeón mundial y ganador de más de 200 mil dólares. Aquel campeonato, lo convirtió en el todavía único latinoamericano en completar dicha hazaña.

Mena formó parte de Rise Nation, firma de la cual el jugador de los Tennesee Titans de la NFL, Rodger Saffold, es uno de los principales inversionista y dueño. Al comparar esta experiencia con el proyecto que ahora tiene en Bandits, el joven dominicano siente que este último ha sido su mejor contrato, no solamente desde el plano monetario, sino también porque se trata de un equipo dominicano, condición que convierte a Bandits “dolientes” del talento, según sus propias palabras.

En el caso de Caba, su mejor presentación fue en el 2018 en el Evolution Championship Series, el torneo más grande y prestigioso, cuando quedó 8º en Street Fighter V: Arcade Edition, siendo además el único latinoamericano dentro de los ocho. Caba también llegó a formar parte de Rise Nation.

Hermes Venatori, está # 4 en el Central American East 1 de la CAPCOM Pro Tour, mientras que en ese mismo sentido, Caba va # 7 y Mena RD es el primerísimo.

Bandits Gaming

Bandits Gaming es el primer equipo oficial de la liga de Blink Esports, compuesto por los top gamers de la República Dominicana, que estarán representando a la escuadra en los principales torneos de esports tanto nacional como internacionalmente.

Parar Mena RD, Bandits Gaming es un equipo que busca encontrar y desarrollar el talento dominicano para llevarlo al nivel de la competencia internacional, así como también, intenta seguir desarrollando el talento ya reconocido y trabajarlo con miras internacionales.

Blink Esports

Blink Esports League es una Liga Profesional de Esports que agrupa a los mejores gamers de la República Dominicana, para competir y desarrollar sus habilidades en los eventos top del país y del mundo.

Desde octubre del 2018, su enfoque principal es brindarle una plataforma para profesionalizar y dar soporte a la industria de esports en toda la República Dominicana y América Latina donde pueda desarrollar talento que cree notoriedad en el mundo de Esports.

Entrevista completa:

Por Redacción La Sala Deportiva

La Sala Deportiva es un medio digital de deportes y entretenimiento de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.