Autoridades de la República Dominicana rescatan 3 cocodrilos en propiedad de exMLB José Rijo

Las autoridades de la República Dominicana rescatan a tres cocodrilos en una propiedad del exjugador de Grandes Ligas José Rijo. En el inmueble de Rijo habían cuatro cocodrilos, uno murió por la nefasta condición en la que este los mantenía.

Rijo niega que estaban bajo mal cuidado

Luego de que la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales incautó cuatro cocodrilos, al expelotero José Rijo en una de sus propiedades en San Cristóbal, este publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram en respuesta a las autoridades, en el que manifestaba que tenía bajo su cuidado de los animales por más de 20 años.

“Los animales me los regalaron varias personas porque carecían de condiciones para cuidarlos”, posteó en la red social.

“En una ocasión traté de comunicarme con personal del Zoológico Nacional de Santo Domingo para entregarles los animales si entendían que podían ofrecerles mejor condición de existencia”, agregó Rijo en su publicación.

Además, explicó que su propósito era garantizar la preservación de los cocodrilos, ya que “siempre ha sido un amante de los animales y de la protección de la flora y la fauna” y que sus empleados les suministran agua y alimentos, “constantemente”.

El expelotero estuvo ausente durante el allanamiento en su propiedad y sobre esto dijo, que estuvo en ausencia debido a que se encuentra en Estados Unidos, sin embargo, afirmó estar dispuesto a responder a las autoridades en las instancias correspondientes.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, Rijo violentó la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales en sus artículos 136, 137, 174, 175.1 y 175.3.

No es la primera vez que Rijo suena en problemas

En 2011, el lanzador de más de 110 juegos ganados en las Grandes Ligas, fue interrogado en la década pasada por fiscales que investigaban sus relaciones comerciales con el supuesto autor intelectual de la muerte del periodista José Silvestre. Del problema, Rijo fue desvinculado más adelante.

En 2009, Rijo fue despedido de su puesto como busca talento de los Nacionales de Washington por un escandalo muy sonoro de la firma de un prospecto dominicano que en realidad alteró su edad en cuatro años para lograr su jugosa firma para el profesionalismo.

Por Eliezer González

Abogado y comunicador con interés en deportes, derecho y temas varios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *