5 puntos claves en la llegada de James Harden a los Nets.

1. ¿Hay suficiente pelotas para todos?

Una cuestionante que he visto mucho es cómo será posible que haya suficientes tiros para todos con Irving, Harden y Durant en la alineación. La respuesta corta es que simplemente no hay la misma cantidad de tiros disponibles si los tres jugadores fueran los principales anotadores en sus propios equipos, sin embargo, en Brooklyn debería haber suficientes tiros para mantener a los tres jugadores felices.

A primera vista, parece que no hay forma de que haya suficiente con todos estos jugadores siendo alfa, jugadores dominantes de la pelota, pero para las personas que han visto a los Nets consistentemente este año, están ejecutando una ofensiva fluida, de “siete segundos o menos” la mayor parte de un partido.

Debido a este estilo de juego, es probable que los Nets tengan más posesiones que la mayoría de los equipos todas las noches, y debería haber más que suficientes tiros para satisfacer a los tres jugadores.

Si sumamos el hecho de que tienen un entrenador ofensivo genio y revolucionario en su cuerpo técnico como lo es Mike D’Antoni, debería haber una vía para crear suficiente ofensiva para que los tres jugadores obtengan sus números.

En este punto, es importante tener en cuenta que cuando Spencer Dinwidde estaba sano, pudo hacer suficientes tiros junto con Irving y Durant.

2. ¿Como está la defensa?

Esta es otra pregunta que surge constantemente al intentar evaluar este equipo.

A decir verdad, el ala defensiva determinará qué tan buenos pueden ser realmente los Nets cuando todo esté dicho y hecho. Cuando se mira a este equipo, en realidad no parece tan prometedor.

Tal como está, los muchachos que ocuparán la posición de Centro a la defensiva serán Deandre Jordan y Jeff Green, con Kevin Durant jugando la cinco en ocasiones en una alineación pequeña.

Deandre Jordan no está ni cerca del jugador que fue en su mejor momento con los L.A. Clippers, y Green tiene un tamaño insuficiente en la cancha delantera. El factor más subestimado del intercambio de Harden es la partida de Jarrett Allen, quien es uno de los mejores defensores interiores de toda la liga, y actualmente era el mejor defensor de los Nets en lo que va de temporada.

Taurean Prince fue otro defensor devorador de minutos y la partida de estos muchachos empeora a los Nets a la defensiva en general.

También tienes que ver cómo los Nets se comparan a la defensiva en toda la liga cuando intentan competir por un campeonato. Si tienen que enfrentar equipos como los Philadelphia 76ers, Los Angeles Lakers o Denver Nuggets, no tienen un defensor genuino para Joel Embiid, Anthony Davis o Nikola Jokic, y si se encuentran con los Lakers, Clippers o Milwaukee Bucks, ellos ‘ tendrán que sacrificar a Kevin Durant para defender al mejor jugador del perímetro en equipos como LeBron James, Kawhi Leonard, Paul George o Giannis Antetokoumpo.

Sí, Green también tendrá que defender al mejor jugador del equipo contrario, pero será Durant quien debe intentar frenarlos si realmente quieren ganar.

Agregue el hecho de que nadie en la lista, desde Steve Nash hasta Mike D’Antoni, Kyrie Irving y James Harden, e incluso Durant en su mayor parte no ha sido conocido por su defensa, detener a otros equipos será un obstáculo real que enfrentarán. tienen que superar si quieren ganar un título.

Su mejor enfoque puede ser simplemente superar a sus oponentes, y de manera realista podríamos ver que eso suceda.

La historia nos ha demostrado que necesitas una defensa entre los 10 mejores para ganar un campeonato, y es difícil ver a los Nets transformarse en uno.

3. Banca / Profundidad

No es ningún secreto que los Nets perdieron mucha profundidad con la partida de Allen, Prince y con la lesión de Dinwiddie que puso fin a su temporada. Su mayor perdida, sin embargo, es la partida de Caris LeVert, quien fue el mejor jugador de su banca.

Aunque la rotación de la banca se acortará en los playoffs, tener una banca confiable y productiva es vital con la esperanza de ganarlo todo.

En verdad, la banca de los Nets y la profundidad general son decepcionantes cuando se los compara con otros aspirantes al título, y por eso van a ser extremadamente pesados.

4. Este equipo no es un producto terminado

Continuando con el último punto, todos deben reconocer que los Nets aún tienen tres puestos abiertos en la lista después del cambio.

Todavía hay consideraciones cuando se trata del lado financiero de las cosas, pero es poco probable que esta lista sea el producto terminado antes de que entremos en la postemporada.

Dado lo que su oficina principal ha hecho en su historia reciente, es probable que intenten llenar los agujeros en la lista que hemos mencionado, incluida la profundidad, la defensa perimetral y la defensa interior.

Esté atento al mercado de adquisiciones a medida que avanza la temporada.

5. ESTILO DE JUEGO / AJUSTE

Hemos tocado la ofensiva que Nash está tratando de implementar, pero aún tendrán que ajustarse en consecuencia con la adquisición de Harden.

Será interesante ver cómo funciona la ofensiva de los Nets con tanta potencia ofensiva en un equipo.

Dado que los tres jugadores prosperan en situaciones de aislamiento, es posible que veamos una ofensa de “tu turno, mi turno”, que a veces es incómodo de ver, pero podría ser la única forma de maximizar la grandeza de cada jugador.

Queda por ver si es sostenible a largo plazo con la esperanza de ganarlo todo, y el cuerpo técnico tiene una tarea muy delicada por delante tratando de acomodar a los tres goleadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *